Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ejido vibra con la décima ‘Noche en Blanco’ y el concierto de Soraya

El evento anual atrajo a miles de visitantes con actividades culturales y comerciales, culminando con una Plaza Mayor abarrotada.

Las calles y plazas de El Ejido han acogido hoy a miles de personas en la décima edición de la ‘Noche en Blanco’, la gran cita con el comercio local que ha resultado nuevamente atractiva y divertida para todas las edades. El concierto de ‘Soraya’ ha puesto el gran broche de oro a la noche, con la Plaza Mayor a rebosar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Comercio, María Herminia Padial, y miembros del equipo de gobierno, ha recorrido las calles del centro y ha participado en un evento que aúna el arte, la cultura, el ocio y la dinamización comercial. Hasta 70 comercios se han volcado con esta cita anual, ofreciendo ventajas, sorteos y descuentos a todas las personas que los han visitado, y enriqueciéndola con distintos talleres, actividades, espectáculos y actuaciones.

Con el eslogan ‘Hoy cambiamos de escenario’, se han desarrollado hasta 150 acciones que han incluido 25 funciones artísticas y la participación de 21 compañías en una treintena de espacios, tales como las calles San Isidro, Cervantes, Murgis, Iglesia, Lobero o Miguel Ángel, el Bulevar o las Plazas del Mercado de Abastos, de la Iglesia o la Plaza Mayor.

La cita ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Comercio, en estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro e incluso con la participación de establecimientos más alejados, que también se han querido sumar al evento.

A las 18:00 horas se ha iniciado la programación de eventos, con la representación de ‘¡Qué festín!’, de la mano de Alejú en la Plaza de la Iglesia. Media hora más tarde ha partido el primero de los dos espectaculares pasacalles de la jornada, protagonizado por Shambala bajo el título ‘Bajo la piel del océano’. El segundo, ‘Universo’, ha sido puesto en las calles por Yara Teatro.

Durante toda la tarde y noche se han sucedido espectáculos de distintos tipos y formatos, que han animado las calles y los establecimientos comerciales. Han tenido cabida estilos musicales como el hip hop, de la mano de Arand-B; el folk, con The Celts Folk&Rock; el flamenco, con José Luis Jaén y Moni y Manuel; la música disco con distintos dj’s y el espectáculo Maxidisco; o la danza, con la Escuela de Alejandra Foruria.

Los asistentes a la X Noche en Blanco de El Ejido han podido disfrutar igualmente con distintas representaciones teatrales y circenses, espectáculos de acrobacia, como los protagonizados por ‘La Muñeca Aérea’ y ‘Las Aventuras de Tea’; coreografías y bailes urbanos; espectáculo de fuego y rueda alemana; cuentacuentos y actividades de dinamización infantil; desfiles de moda; sorteos; degustaciones gastronómicas o talleres gratuitos ofrecidos por distintos establecimientos.

Ha sido una jornada igualmente muy provechosa para la red de establecimientos de hostelería del municipio, que se han volcado ofreciendo sus excelentes servicios y han redoblado esfuerzos para atender la alta demanda generada por esta cita. Igualmente, se han instalado varios food trucks.

El concierto de la popular cantante Soraya ha supuesto el gran broche final para la X Noche en Blanco, y como es habitual ha abarrotado la Plaza Mayor, con miles de espectadores, que han podido escuchar en directo sus temas más conocidos, como ‘La noche es para mí’, ‘Mi mundo sin ti’, ‘Qué bonito’ o ‘Self control’.

Related posts

Diputación cautiva al ‘Salón Gourmets’ con la calidad de ‘Sabores Almería’ y el Mejor Cocinero del Año 2022 en España

Redacción

La afluencia a Urgencias se eleva un 1,6% en hospitales en la última semana

redaccion

El Ayuntamiento de Almería celebra ‘A la Mesa’

Redacción

dejar un comentario