Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Níjar responde con seriedad y unidad ante los incendios

Más de 200 personas evacuadas del Barrio de las Eras regresan a sus hogares, mientras bomberos, Policía Local, Infoca y Protección Civil de Níjar combaten las llamas en la zona del Jabonero y el 21.

Anoche, el municipio de Níjar vivió una jornada marcada por la adversidad debido a varios focos de incendio provocados por causas naturales. La tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos y lluvia, desencadenó una serie de eventos que llevaron a la movilización de los equipos de emergencia y la evacuación de 200 personas del Barrio de las Eras. El alcalde de Níjar, Jose Francisco Garrido Requena, ofreció declaraciones sobre la situación y los esfuerzos realizados para controlar los incendios.

«No podemos hablar todavía de un incendio controlado. Están los responsables del Infoca al mando. Tenemos que tener muchísima prudencia», señaló el alcalde, subrayando la necesidad de cautela entre los residentes. La principal lucha contra el fuego se concentra en la zona del Jabonero y el 21, donde se han enfocado todos los esfuerzos para mitigar el avance del incendio.

La noche fue descrita por el alcalde como «intensa» y «con circunstancias cambiantes», destacando la profesionalidad y el arduo trabajo de los equipos de Infoca, bomberos, policía local, Guardia Civil y protección civil. «Hemos estado toda la noche velando por el bienestar de los vecinos», dijo el máximo edil, resaltando cómo los cambios en la dirección del viento complicaron las labores de extinción, pero el esfuerzo conjunto permitió mantener una relativa tranquilidad en la Villa de Níjar.

La evacuación del Barrio de las Eras se realizó con gran previsión y calma debido a las estrechas calles del barrio, que dificultan el acceso de los camiones de bomberos y ambulancias. El centro de artes escénicas se habilitó como lugar de refugio, donde algunos vecinos se alojaron mientras que otros optaron por ir a casas de familiares o permanecer en sus vehículos cerca del centro de control. «Podemos decir que esa parte de este incendio ha salido relativamente bien gracias al trabajo de todos los profesionales», añadió el alcalde.

A primera hora de la mañana, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus hogares, retomando su vida cotidiana tras recibir la autorización de los bomberos y el Infoca. «Todas las decisiones que se toman siempre son bajo las premisas que nos marcan los responsables porque es la única forma de hacer las cosas que nosotros concebimos», concluyó el alcalde Garrido Requena, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de los nijareños.

La situación, aunque bajo control en algunas áreas, sigue siendo crítica en otras, y los equipos de emergencia continúan trabajando incansablemente para asegurar que todos los focos de incendio sean completamente extinguidos.

Related posts

El diputado del PSOE Indalecio Gutiérrez, detenido y puesto en libertad tras una denuncia falsa por violencia de género

El Ejido, presente en la ‘Solheim Cup’ con el campo de golf de Almerimar

Víctor Arrufat

Empleados de Cosentino disfrutaron de un concierto privado de David Bisbal en las instalaciones de la multinacional

Icíar Carballo

dejar un comentario