Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Níjar estrena su carrusel de fiestas locales en Fernán Pérez

El Ayuntamiento realizó una programación para todos los gustos y edades de la que disfrutaron miles de personas

Níjar ha vivido un fin de semana repleto de eventos destacados que han movilizado a la comunidad en torno a iniciativas solidarias y culturales. En el ámbito cultural, el núcleo urbano de Fernán Pérez en Níjar celebró sus fiestas locales, llenando el fin de semana de vida y alegría. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, y el concejal de Festejos, Rafael Nieto, inauguraron las festividades el viernes por la noche, dando inicio a tres días de celebración.

Las actividades incluyeron música, deporte y gastronomía, con actuaciones de la agrupación musical ‘Mar Azul’ y el DJ Adrián Montoya, un concierto del grupo ‘El quinto son’, la orquesta Valhalla, un photocall, un concurso de cerveza y una gran paellada en la plaza. También se prepararon sorpresas para los más pequeños, quienes disfrutaron de diversos entretenimientos.

Los vecinos de Fernán Pérez y de los alrededores participaron en la feria del mediodía, la actuación de El Waxi, y el concierto de la agrupación ‘Sabor a menta’. Además, se celebró un campeonato de fútbol, añadiendo un toque deportivo a la festividad.

El pasado fin de semana, Níjar organizó una jornada solidaria de limpieza de fondos marinos y playas en la Isleta del Moro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este evento fue coordinado por el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar, junto con el Club Buceo Mindfulness y el Centro de Buceo Sea&Sun. Los participantes colaboraron en la conservación del entorno natural al retirar residuos marinos y costeros, y por quinto año consecutivo, los kilos de basura recogidos fueron permutados por kilos de comida, que se donaron a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Además de la labor ambiental, la jornada tuvo un importante componente social. Tras la limpieza, los participantes disfrutaron de una paella, fomentando el compañerismo y el espíritu comunitario. Pilar Fenoy, concejal de Turismo y Playas, destacó la relevancia de estas iniciativas para mantener las playas de Níjar, consideradas entre las mejores del Mediterráneo, en óptimas condiciones.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: María Gámez, Marlaska, la profilaxis democrática y el Tito Berni

Victor Hernández Bru

Huércal-Overa avanza en la mejora de la educación con la licitación del comedor escolar Príncipe Felipe

Redacción

El Día de la Vendimia regresa a Alboloduy tras cuatro años de espera

Víctor Arrufat

dejar un comentario