Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP denuncia la “incoherencia” del PSOE por pedir más fondos para Sanidad y bloquear 12.900 millones de presupuesto

Rosalía Espinosa recuerda que los parlamentarios socialistas han votado en contra de partidas destinadas a la contratación de más profesionales sanitarios.
Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP de Almería

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha denunciado hoy la “incoherencia del Partido Socialista” al pedir fondos para Sanidad después de haber votado en contra del presupuesto del Gobierno Andaluz para 2022 que contaba con 1.100 millones más para Sanidad que en 2021.

Según Espinosa con una abstención hubiera bastado para que la Consejería de Salud contara con un presupuesto que asciende a 12.900 millones de euros, de los que 5.685 van destinados a pagar al personal de la Consejería, incluidos los 10.000 trabajadores de la sanidad pública en la provincia de Almería.

“Con su voto en contra el PSOE ha dicho no a una inversión de 1.524 euros por habitante en Sanidad. Además, también se ha opuesto a una partida de 246 millones de euros destinada, en su mayoría, a contratar profesionales de refuerzo Covid, otra incoherencia del PSOE porque por un lado veta este dinero y por otro no para de exigir al Gobierno de Juanma Moreno más profesionales sanitarios. Y a esto hay que añadir también su oposición a destinar 352 millones de euros a nuevas infraestructuras y equipamientos sanitarios, una nueva incongruencia de los parlamentarios socialistas”, manifiesta.

La parlamentaria del PP continúa explicando que el PSOE también ha votado en contra de los 74 millones de euros para mejorar las retribuciones de la guardia de noche y festivos así como a la extensión de la exclusividad, pero también han dicho no a 108 millones de euros para alta tecnología sanitaria como los aceleradores lineales de Torrecárdenas, los TACs de última generación y el PET-TAC para diagnósticos y seguimiento oncológico de nuestro hospital de referencia.

Rosalía Espinosa lamenta que los parlamentarios almerienses, con su voto en contra del Presupuesto de la Junta, hayan dejado clara su oposición al Hospital de Roquetas de Mar para el que se preveía una partida de 33 millones de euros; al edificio ambulatorio de Torrecárdenas que contaba con una partida de 7 millones; al nuevo edificio de Nefrología y Administración del Hospital de La Inmaculada al que se iban a destina 1,5 millones de euros; al nuevo centro de salud de Benahadux; la ampliación del Hospital de Poniente; la renovación de equipos médicos en centros de salud de toda la provincia; el inicio de los proyectos de los consultorios de Ejido nordeste y Mojácar; la ampliación del de Balanegra y de Albox; o la implantación de programas sanitarios muy demandados y necesarios como el de salud mental.

“Es por todo ello que el PSOE de Andalucía y de Almería está desnortados, necesitan una brújula que les señale el camino de las necesidades de los andaluces y no el de las necesidades del Partido Socialista”, afirma.

Frente a la actitud del Partido Socialista, Rosalía Espinosa explica que el Gobierno de la Junta, presidido por Juanma Moreno, con total responsabilidad está poniendo por delante los intereses de los andaluces, gobernando y ayudando a la gente y no pensando en qué es lo que interesa a su partido. Por ello ha dicho estar convencida de que “el futuro de Andalucía va de la mano del Partido Popular, porque los demás partidos no están a la altura de los ciudadanos a los que representan”.

La parlamentaria del PP destaca el “gran trabajo” que se ha hecho desde la Consejería de Salud y desde la Delegación de Salud en Almería en este duro año y medio de pandemia y subraya que “aunque todos los medios son pocos, la realidad es que ahora hay 21.668 trabajadores sanitarios más en Andalucía que en noviembre de 2018”.

Rosalía Espinosa señala que desde que Juanma Moreno es presidente en nuestra comunidad hay 5.300 efectivos más en enfermería y 410 médicos de familia más, lo que supone un impulso para nuestra sanidad teniendo en cuenta que cuando el Partido Socialista dejó la Junta existía una “fuga de batas blancas” de la que, pese al esfuerzo, aún nos estamos recuperando.

Además, la parlamentaria del PP recuerda que el Gobierno Andaluz ha mantenido al 60% de los 20.000 profesionales que se contrataron por el Covid, porcentaje superior al de otras Comunidades Autónomas como por ejemplo la valenciana. “En Andalucía se han mantenido el 100% de los médicos y se ha aumentado en un 20% los de Atención Primaria. Además, dos de cada tres enfermeros de refuerzo siguen en el SAS y no podemos olvidar que ya ha comenzado una oferta e 10.073 contratos de interinidad, lo que reforzará nuestro sistema sanitario”, concluye.

Related posts

Las exportaciones por los puertos de Almería y Carboneras crecen un 36,7% entre enero y octubre

Víctor Arrufat

«Viajes y alforjas»

redaccion

El PSOE pedirá en pleno que se reúna la Comisión de Feria y que se pague tasa en lugar de la actual subasta por las parcelas del Ferial

Victor Hernández Bru

dejar un comentario