Esradio Almería
Destacados Economía

El 100% de los cultivos de pimiento de Almería utiliza control biológico contra plagas

Así lo hizo saber el consejero de Agricultura en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, en una visita sectorial a El Ejido

La agricultura de invernadero practicada en Almería, así como en las provincias de Granada y Málaga, ha sido reconocida por su sostenibilidad, según los datos presentados por Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Durante una reunión técnica en El Ejido, Fernández-Pacheco destacó que los agricultores de Almería emplean el control biológico al 100% para el cultivo de pimientos, y un 9% de la superficie agrícola ya es ecológica, alcanzando casi 5.000 hectáreas.

El Ejido, considerado el epicentro de la producción hortofrutícola europea en invernaderos solares, fue el escenario elegido para este encuentro con representantes del sector hortofrutícola de las provincias de Almería y Granada, así como con alcaldes y concejales de municipios con amplia superficie de cultivo. El objetivo del evento fue discutir la situación de un sector que el consejero calificó como «estratégico para el conjunto de Andalucía».

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido, participaron representantes de diversas organizaciones profesionales agrarias como Asaja y COAG, así como de Faeca, Hortyfruta, Coexphal, Ecohal, Asempal, y la Asociación de Gestores de Residuos Agrícolas (AGRA). También estuvieron presentes miembros de Feral, Grupo La Caña, Coitaal, Asehor, Himeca, empresas de plásticos, el Ifapa de la Mojonera, la Universidad de Almería y Fundación Cajamar, entre otros.

La provincia de Almería concentra el 83% de la superficie de invernaderos para la producción de frutas y hortalizas en Andalucía, con 33.400 hectáreas de las 40.304 totales. Granada, con 3.800 hectáreas ubicadas en la Costa Tropical, y Málaga, con 1.011 hectáreas, complementan la capacidad productiva de la región. Este modelo de agricultura no solo es eficiente y productivo, sino que también respeta el medio ambiente, consolidando a Andalucía como líder en la producción hortofrutícola sostenible.

Related posts

La exposición dedicada a Carlos Pérez Siquier da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 30 aniversario del CAF

Víctor Arrufat

Almería acoge el sábado el II Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia reuniendo a nueve ayuntamientos de la provincia

Icíar Carballo

Rodrigo Alonso espera que Moreno Bonilla y Feijóo “acuerden la convocatoria de elecciones en Andalucía”

Víctor Arrufat

dejar un comentario