Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

El Museo de la Plaza de Toros de Roquetas acoge una exposición del reputado pintor Remy J. López

La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de julio, recoge toda la obra del artista manchego

El pintor manchego Remy J. López es el protagonista de una exposición en el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar desde el pasado jueves, día 30 de mayo, hasta el próximo 31 de julio, exposición que lleva el título de ‘Remy de negro’ y que puede ser visitada de martes a sábado desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, por la tarde, con el domingo abierto en horario de mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Nacido en la localidad manchega de La Roda el 21 de diciembre de 1971. Este artista autodidacta comenzó su trayectoria en 1995, año en el que llegó a Cuenca por motivos profesionales. Cuenta con una larga experiencia en exposiciones pictóricas. Se trata de un pintor polifacético, con un amplio un recorrido internacional en su trayectoria, en la que ya ha expuesto en lugares como Miami, Dubái, México, Holanda y Francia.

En su faceta de pintor taurino, lo ha hecho en la plaza de toros de Las Ventas, en la sala Antonio Bienvenida; en la Casa de la Cultura de San Clemente, en la Corrala de Santiago de Granada, en el Hotel VINCCI de Granada, el Centro Cultural de Villalba, el Hotel Torremangana de Cuenca, en el Rincón Taurino ‘Casa Matute’ de Madrid y en el Museo Taurino ‘Primitivo Sánchez Laso’ de Salamanca entre otros muchos. Con su pintura de trazo mínimo, pero lleno de fuerza, soltura y movimiento logra captar la atención del público, tal y como sucedió en su anterior exposición llevada a cabo en el museo del coso roquetero.

Remy ha realizado ilustraciones en publicaciones  y libros de temática taurina, además de ser autor de carteles taurinos. Su cartelería se extiende también a fiestas patronales, ferias, carnavales, teatro y exposiciones, entre otros. Al margen de lo taurino, también trata en su pintura otros temas como el flamenco, los caballos, la música, la cetrería o el desnudo femenino.

De Remy se dice que es un pintor y escultor que, a base de talento, pasión, esfuerzo y curiosidad continua poniendo a prueba su don a cada momento, ha alcanzado por méritos propios la cota de ‘artista internacional’.

Related posts

Diputación acoge el acto de clausura del ciclo de conferencias con motivo de los 200 años de la entidad pública

Redacción

Grupo Agroponiente recibe el Premio Agripina de la publicidad por su app para agricultores

redaccion

El Ayuntamiento de Almería dona 10.000 euros al Banco de Alimentos

redaccion

dejar un comentario