Esradio Almería
Actualidad Destacados

El plan de limpieza intensiva del Ayuntamiento recorrerá 23 calles de El Zapillo

Limpieza
Se instalará cartelería indicando la prohibición de aparcamiento para que comenzar con los trabajos a las 6 de la mañana, restableciendo el tráfico rodado lo antes posible.

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, comenzará mañana en 23 calles de El Zapillo las tareas del Plan de Limpieza Intensiva del barrio. Un plan que requiere calles vacías de vehículos para que los operarios lleguen a todos los rincones, de ahí que se instalarán carteles de prohibido estacionar entre las 6 y las 12 de la mañana de este domingo 28 de junio. No obstante, conforme avancen las tareas, la prohibición se va levantando con la idea de que la normalidad llegue al barrio cuanto antes.

Así lo entiende la concejala delegada del área, Margarita Cobos, que pide comprensión ante “las posibles molestias que puedan ocasionar” las labores de limpieza y solicita “la colaboración vecinal para que el plan sea un éxito”. Por lo pronto, las calles afectadas en este primer domingo de limpieza en El Zapillo son: Profesor Escobar Manzano, Úbeda, Bilbao, Jaúl, Rodrigo Vivas Miras, Paterna del Río, Villaricos, Tejar, Abrucena, Vega, Alhambra, Laujar, Ayamonte, Las Menas, Palmera, Travesía la Curva, Curva, Manuel Góngora, Escultor Juan de Haro, Manuel Sánchez, Juan Ruiz de Apodaca, Travesía Vega y Macenas.

La idea del área es completar todo el barrio de El Zapillo con un segundo domingo de limpieza intensiva el próximo de julio. En cualquiera de los dos casos, los operarios de la limpieza terminarán sus labores para media mañana, recuerda la concejala, que entiende que actuar en fin de semana reduce el número de inconvenientes y hacerlo a primera hora, también. Y es que para las doce estará totalmente restablecido el tráfico y el acceso a los estacionamientos habituales en la vía pública.

Las actuaciones

Este plan va mucho más allá de un barrido de mantenimiento. Incluye barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas, ‘quitachicles’ y desbroce de malas hierbas que hubieran podido salir entre la acera y la calzada.

Con la idea de que los vecinos de la zona sean conocedores de la actuación, los carteles con la prohibición de estacionar la mañana del domingo en las calles afectadas por el plan estarán instalados desde el sábado.

Related posts

Zurgena avanza con nuevos proyectos y desafíos

Sofía Terrón

Empleo licita por 501.000 euros diez acciones formativas en construcción para 150 alumnos en Almería

Jose Luis Pascual Ramírez

El broche de oro de The Juergas Live Adra 2021 lo pondrá Estrella Morente

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario