Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juanma Moreno llama a votar al PP para asegurar el progreso económico de Almería

El presidente del PP andaluz destaca la importancia de las elecciones europeas para el desarrollo de la provincia y la defensa de los intereses andaluces.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar
Javier A. García, presidente de Diputación
Carmen Crespo, candidata del PP a las elecciones europeas

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este viernes el voto al PP en las elecciones europeas del próximo 9 de junio para “no parar la máquina de fortaleza económica” de la provincia de Almería en una cita electoral que “son nuestras elecciones”.

Así lo ha manifestado el presidente andaluz en el acto celebrado en Roquetas de Mar junto con la candidata número 2 del Partido Popular al Parlamento europeo, Carmen Crespo. Durante su intervención, el presidente andaluz ha pedido ayuda a la ciudadanía para que se entienda que “son las elecciones de Roquetas, Almería y Andalucía”. 

Ha recordado que la política europea repercute diariamente en los sectores y servicios públicos de Andalucía. “Es el momento de decidir lo que queremos en Europa”, ha insistido situando a Carmen Crespo para la figura que “defenderá los intereses de Andalucía y representará al campo andaluz, con una voz clara ante nuestras necesidades”. 

Desde Andalucía -ha explicado-, hemos batallado para que se escuche la importancia del agua para la zona sur de Europa. “Nunca se nos ha tenido en cuenta y nos ha tocado explicarles a las autoridades europeas la importancia que tiene para Andalucía. Necesitamos el agua para que 500 millones de europeos tengan alimentos de primera calidad gracias a la agricultura andaluza”, ha insistido.

Por ello, de cara al 9J, el presidente andaluz ha hecho un llamamiento a la movilización para hacer realidad los compromisos adquiridos si el PP consigue mayoría en el Parlamento europeo. “Se impulsará un Programa de Agua para Europa y contaremos con un comisario con competencias en materia de agua para tener una puerta a la que llamar y alguien preocupado por las necesidades de Andalucía”, ha dicho asegurando que también se permitirá que se destinen fondos europeos para políticas de agua.

“No podemos permitir que se pare la provincia de Almería”, ha subrayado Juanma Moreno destacando que es la provincia con la tasa de ocupación más alta de la comunidad y la que más emprendimiento cosecha. “Almería es un modelo a seguir por su talento y trabajo y la fortaleza económica puede desaparecer este 9J”, ha advertido. 

“Responder a Sánchez con votos del PP”

Respecto a la aprobación de la Ley de la Amnistía, Juanma Moreno ha reprochado que “cientos de independentistas que delinquieron vulnerando la Constitución queden libres de toda culpa”. “Es un hecho muy grave que Sánchez hace por siete votos y por mantener su sillón en La Moncloa”, ha insistido pidiendo de cara al 9J “enseñarle democráticamente la puerta de salida y el final del peor ciclo político de España”. 

“El 9J, se trata de votar y llenar las urnas de votos del PP si queremos responder a Sánchez. No perdamos la oportunidad de seguir progresando frente al modelo de Sánchez que busca dividir a la sociedad para sacar votos. Este 9J, sigamos avanzando juntos como hacemos en Andalucía”, ha recalcado. 

Por su parte, Carmen Crespo ha hecho un llamamiento a “derribar el muro de Sánchez” el próximo 9J con los votos del Partido Popular. “Con 49 leyes bloqueadas, el ultra es Sánchez que pone la gobernabilidad de España a disposición de un prófugo de la justicia con una ley injusticia e insolidaria como la amnistía”, ha dicho. 

“En el PP somos el partido de las oportunidades. Es el momento de dedicar los fondos europeos para impulsar las infraestructuras hidráulicas que necesitan provincias como Andalucía. Desde Europa, seguiremos defendiendo las políticas verdes poniendo fin a las trabas del campo andaluz con la actitud negacionista del agua del PSOE. El 9J no es el final sino el inicio de todo. Convertiremos el hartazgo en ilusión y esperanza de presente y futuro”, ha defendido.

Related posts

El Ayuntamiento encarga el proyecto para una solución “definitiva” a los problemas de evacuación en los aliviaderos de Costacabana

Icíar Carballo

La Junta abre el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda en el alquiler, dirigida a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Redacción

María Santísima del Consuelo y Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento protagonizan el cartel de la Semana Santa de Almería 2022

Víctor Arrufat

dejar un comentario