Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Frutas y verduras vuelven de forma online a los colegios con COEXPLAY
Destacados Economía

Frutas y verduras vuelven de forma online a los colegios con COEXPLAY

coexplay colegios
La campaña se realizará a través de una plataforma web y estará dirigida por una nutricionista e impartida por dinamizadoras especializadas en alimentación y educación infantil.

Después del confinamiento y el verano llega la nueva situación y con ella la vuelta a los colegios de miles de estudiantes. Quienes también estaban deseando volver a las aulas son ‘Los Verduris’ de COEXPLAY, para seguir concienciando a niños y niñas de la importancia de consumir frutas y hortalizas en su dieta diaria, así como la práctica de ejercicio físico para llevar una vida saludable.

Esta semana las frutas y hortalizas regresan a los colegios almerienses con una nueva versión de COEXPLAY en formato digital adaptado a la actual situación. COEXPLAY online se realizará a través de una plataforma web (Zoom). Estará dirigida por una nutricionista e impartida por dinamizadoras especializadas en alimentación y educación infantil respectivamente. La participación e interacción de los escolares está garantizada gracias a dos juegos interactivos muy divertidos con los que además se pretende concienciar y demostrar a los más pequeños la importancia del consumo de frutas y verduras, y el hábito de vida saludable. La campaña COEXPLAY tiene el reconocimiento de administraciones como la Junta de Andalucía y la Unión Europea y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como ya es tradición, COEXPLAY hace entrega a los escolares de material escolar y también de una gran variedad de frutas y hortalizas donadas por las comercializadoras que apadrinan los colegios. En esta ocasión, los regalos se han entregado con antelación suficiente para estar en cuarentena y que no exista ningún riesgo para los peques. Además, los padrinos se encargarán de hacer llegar al centro educativo las hortalizas, pero el reparto lo realizará el propio docente o tutor, para que los escolares no tengan ningún contacto externo.

Murgiverde S.C.A. y Cohorsan S.C.A., primeros padrinos del curso 20/21

Coincidiendo con la 8ª edición de la Semana Saludable de El Ejido que se celebra del 19 al 25 de octubre, COEXPLAY online llegará a dos colegios de este municipio. El martes 20 de octubre, Cohorsan S.C.A., empresa que pertenece a UNICA Group, apadrinará el CEIP Almerimar en el que participarán un total de 75 escolares de 3º de primaria. El turno de Murgiverde S.C.A. será el viernes 23 de octubre que apadrinará el CEIP Artero Pérez y llevará COEXPLAY a 20 escolares de 2º de primaria.

COEXPLAY cuenta con una página web accesible y dinámica: www.coexplay.es, donde se puede hacer el seguimiento de la campaña, solventar dudas a través de consultas enviadas a una nutricionista y donde se publican noticias y artículos de interés relacionados con la promoción del consumo de frutas y hortalizas, pero sobre todo es el enlace al juego interactivo de COEXPLAY. Además esta campaña también está presente en redes sociales:

Related posts

El Ayuntamiento de Berja suspende la Feria y Festivales hasta el próximo año

Diego Fernandez

Gádor celebra la Santa Misa en honor a los Santos Custodios

El PSOE de Almería vuelve a polemizar con la cesión del edificio de la Tesorería a la UAL

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario