Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Ocio

Alejandro Lara y su compañía presentan ‘Irreverente’

Con un elenco de 11 bailarines y una visión vanguardista, el director lleva la danza española y el flamenco al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

La compañía de Danza de Alejandro Lara presenta este sábado, 1 de junio a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar su espectáculo ‘Irreverente’ que parte de la estática más característica de la danza española y el flamenco, pero además, apuesta por la creación de nuevos movimientos más desconocidos e inexplorados. Una búsqueda de lo nuevo experimentada tanto por el coreógrafo como por el elenco de artistas que componen el espectáculo.

Un elenco formado por 11 bailarines y bailarinas en escena que poseen una calidad técnica y artística exquisita, donde el creador se apoya coreográficamente y visualmente en las raíces de la danza española más ortodoxa como paralelismo a nuestra riqueza cultural, que a su vez contrasta con un nuevo renacer creativo mucho más espontáneo y arraigado hacia el flamenco más puro y actual.

Con dirección y coreografía de Alejandro Lara, sobre el escenario estarán Elena Palomares, Alba Expósito, Celia Nacle, Candela López-Villasenor, Laura García, Adrián Maqueda, Álvaro Brito, Rubén Rojo, Diego Olmier, Adrián Gómez y Alejandro Lara. El diseño de escenografía es de Alejandro Lara y José Antonio Villegas y el diseño de Vestuario de Anthony Pina y Alejandro Lara. La música original es de Víctor Guadiana.

Alejandro Lara

Empieza a bailar a los 8 años, hasta ingresar en el Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ donde se forma con maestros cómo: Merche Esmeralda, Currillo, Beatriz Martín, Mariló Uguet, Paco Pozo, Arantxa Carmona… entre otros.

Entra a formar parte de los talleres coreográficos del conservatorio, cuando tan sólo realiza segundo curso, e interpreta papeles en calidad de solista con coreografías de Manuel Liñán, José Antonio Ruiz, Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Antonio Pérez… entre otros. Finaliza sus estudios del conservatorio en Julio de 2014 con destacados resultados.

Nada más salir del conservatorio es requerido por diferentes compañías de renombre para formar parte del elenco de las mismas para diversas giras por el extranjero, siendo componente de las compañías de Aida Gómez, Yoko Komatsubara, Ballet Flamenco de la Unión, Compañía de Antonio Márquez, Ballet Teatro Rafael Aguilar, Ibérica de Danza, Ballet del Teatro de la Zarzuela, Enclave Español, Compañía. Antonio Gades, Compañía. Ángel Manarre, Compañía Antonio Najarro, Compañía Antonio Ruz… donde colabora en calidad de solista en varias de las citadas compañías. 

Además coreografía encargos para distintos bailarines del Ballet Nacional de España, Ballet Flamenco Yoko Komatsubara, Ispasion Ensemble, Taller coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’, Intitut del Teatre (Barcelona), Taller Coreográfico Miguel Marchán… entre otros.

Related posts

Los casos activos en Almería se sitúan por debajo de los 10.000 por primera vez desde Enero

redaccion

Roquetas de Mar cierra el verano con el Día Mundial del Turismo tras tener más de un 90 por cierto de ocupación

redaccion

La Junta propone la incorporación de un mayor número de docentes para el próximo curso

redaccion

dejar un comentario