Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Níjar inicia su calendario de fiestas con la celebración en Fernán Pérez

El concejal de Fiestas, Rafael Nieto Galera, destaca la variedad y el arraigo de las festividades locales.

Níjar ha comenzado su esperado calendario de fiestas con entusiasmo, y los primeros en celebrarlo han sido los vecinos de Fernán Pérez. El concejal de Fiestas, Rafael Nieto Galera, compartió detalles sobre las festividades y el espíritu que envuelve a la comunidad nijareña en estos eventos, «estamos empezando nuestro calendario de fiestas, con muchas ganas de ver a los nijareños disfrutar de su fiesta en cada uno de los barrios y desearles también una feliz fiesta a los vecinos de Fernán Pérez en esta ocasión».

Las celebraciones en Fernán Pérez comenzaron el día 30 de mayo en honor a San Fernando, es por eso que el concejal destacó la importancia de estos eventos para la comunidad: «Hoy viernes tenemos la inauguración con el saludo del alcalde y contaremos con una programación súper extensa». Por otro lado, también subrayó el carácter familiar y tradicional de las fiestas en Fernán Pérez, mencionando actividades destacadas: «Podemos destacar la cantidad de actividades infantiles y la verbena y el mediodía en la plaza del pueblo, muy peculiar». Las festividades concluirán el domingo, ofreciendo a los residentes un fin de semana lleno de entretenimiento y celebración.

Una de las particularidades de Níjar es la gran cantidad de festividades que se extienden de mayo a octubre. Es por eso que indica que: «Los vecinos del municipio de Níjar entendemos que vivimos en una sola comarca. No vivimos en pedanías, sino vivimos en pequeños pueblos y cada uno tenemos el arraigo muy potente a nuestro barrio, a nuestra pedanía y de ahí viene la diversidad de fiestas y la diferencia que hay entre una y otra».

Níjar es uno de los municipios más extensos de España, con 600 kilómetros cuadrados, incluyendo el parque natural. Esta amplitud se refleja en la cantidad de pedanías con sus propias celebraciones. Nieto Galera señaló con orgullo: «Tenemos 26 pedanías, con más de 26 fiestas. Hemos recuperado cuatro que se habían perdido y estamos apostando por el ámbito familiar y por darle a los vecinos de cada barrio un servicio inolvidable».

Related posts

Grupo Cosentino, gran protagonista un año más en Madrid Design Festival 2022

Víctor Arrufat

El Gobierno aprueba reducir a 20 el número de peonadas en Andalucía y Extremadura para acceder al subsidio por desempleo y a la renta agraria

redaccion

El Ejido se prepara para rendir un homenaje ‘a lo grande’ a su Patrón ‘San Isidro Labrador’

Redacción

dejar un comentario