Esradio Almería
Destacados Ocio

La Agrupación San Indalecio y la belleza del canto lírico emocionan en dos nuevas citas del 19º Ciclo de Música Sacra

La parroquia del Espíritu Santo y la iglesia de la Compañía de María han sido escenario de los dos nuevos conciertos, que continuarán mañana, a las 19.30 horas, en la Catedral con la OCAL

Nuevos llenos en el 19º Ciclo de Música Sacra. En esta ocasión ha sido la Iglesia Espíritu Santo, anoche, y esta mañana, la Compañía de María. En el concierto de ayer, viernes, la Orquesta Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, bajo la dirección de Juan José Navarro, ofreció un concierto dedicado a las marchas procesionales, en las que la sección de metales tuvo el protagonismo.

A lo largo de más de una hora, ofreció nueve composiciones, bellas marchas procesionales, en las que transmitió la tristeza o alegría que representan cada una de ellas. Comenzó con ‘Nuestra señora de las Angustias’ y ha continuado con ‘Reina de los desamparados’, ‘Madrugá de canela y clavo’, ‘En tu cruz’, y, ya, en la segunda parte, ‘Mi amargura’, ‘Mater Mea’, ‘Amarguras’, ‘Pasan los campanilleros’ y ‘Rocío’.

Durante el concierto, enmarcado en el ciclo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en colaboración con el Obispado de Almería, y coordinado por la soprano Desirée Manzano, la Agrupación Musical San Indalecia ha demostrado la calidad de sus jóvenes instrumentistas, dirigidos de manera brillante por Juan José Navarro. Espectacular la actuación, que terminó con el público de pie aplaudiendo la ejecución de las marchas procesionales.

Este mismo sábado, y después de que recibiera el pasado jueves a Almeribrass Ensemble junto al Coro Emilio Carrión y el Coro Municipal Maestro Martín Alonso de Huércal-Overa, la iglesia de la Compañía de María ha vuelto a abrir sus puertas al ciclo de Música Sacra con un recital lírico que ha estado protagonizado por María Jesús García, María Cruz Calvo, Alejandro Torrente y Desirée Manzano, con David Torrecillas al piano.

Para la sesión, el cuarteto de voces ha elegido un repertorio cimentado en clásicos muy populares de la música sacra, con protagonismo para J.S. Bach, Haendel y Pergolesi, pero sin olvidar a otros compositores fundamentales como Vivaldi, Rossini, Mendelssohn o Haydn, para cerrar finalmente con el ‘Ave María’ de W. Gómez y ‘Ubi caritas’ de Ola Gjeilo.

Mañana, la OCAL

La Orquesta Ciudad de Almería interpretará ‘Las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz’ de J.Haydn el próximo domingo 3 de abril, a las 19.30 horas, en la Catedral de la Encarnación de la capital almeriense. El concierto lo dirigirá el prestigioso y reconocido director, Aarón Zapico quien, acompañado por la narración de Julio Flores Hidalgo, conducirá a una formación de 36 músicos.

Se trata de un concierto muy esperado por músicos y público y que forma parte del Ciclo de Música Sacra que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Se trata de un concierto de alto nivel y referencia dentro del mundo de la música sacra y, además, en un emplazamiento incomparable como es la Catedral de la Encarnación de Almería. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Segunda semana

Las citas de la segunda semana del ciclo serán: Martes, 5 de abril. 21.00 horas. Parroquia de San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería; Miércoles, 6 de abril. 21.00 horas. Santuario de la Virgen del Mar. Coral Virgen del Mar. Ensemble de Profesores y Alumnos del RCPMA ‘Julián Arcas’; Jueves, 7 de abril. 20.15 horas. Iglesia de San Sebastián. Homenaje a la Saeta. Presentador: Daniel Valverde. Saetas: Alfonso Salmerón, María José Pérez y Sonia Miranda.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? La cepa… o una vergüenza más de un gobierno incompetente

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Macael continúa con la limpieza y desinfección de sus calles

redaccion

El alcalde de Serón no se presentó a las elecciones

Víctor Arrufat

dejar un comentario