Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación renueva la red de abastecimiento del barrio de La Fuensanta de Huércal de Almería

Junto con el Ayuntamiento instalarán 960 metros de la red de saneamiento y 930 metros de abastecimiento.

La Diputación de Almería está mejorando los servicios municipales de Huércal de Almería. En concreto, la Institución Provincial, junto al Ayuntamiento, están llevando a cabo actuaciones para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento en el Barrio de la Fuensanta para ofrecer así un mejor servicio a la ciudadanía. Se va a instalar 960 metros de la red de saneamiento y 930 metros de abastecimiento.

El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, ha visitado el municipio para comprobar de primera mano, junto a la primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, las actuaciones que se están llevando a cabo que tienen un plazo de ejecución de 8 meses. Han estado acompañados por la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, María del Mar Castelo, y el concejal de Servicios, Juan Luque.

Antonio J. Rodríguez ha señalado que “se trata de una actuación importante y necesaria para este barrio de Huércal de Almería que precisaba de renovar su red de abastecimiento y saneamiento para ofrecer un servicio de más calidad a los vecinos”.

“Los Planes Provinciales de Obras y Servicios llegan a Huércal de Almería con una inversión cercana a los 700.000 euros en una obra que ya se encuentra en ejecución y que es muy importante para los vecinos. En definitiva, se va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio”

Por su parte, La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha agradecido a la Diputación su aportación a través de los Planes Provinciales, que permiten llevar a cabo “una actuación muy importante y de gran envergadura para nuestro municipio, ya que se renuevan las redes en más de una decena de calles del barrio de La Fuensanta, lo que va a permitir a un gran número de vecinos contar muy pronto con mejores servicios”.

Con esta actuación se renovará la red de saneamiento existente actualmente, con la instalación de colectores nuevos ejecutados con tubería de PVC-U de pared maciza para saneamiento sin presión. Estas tuberías contarán con la pendiente necesaria para correcta evacuación de las aguas residuales, colocándose a una cota igual o inferior de la existente, de modo que se puedan recoger todas las acometidas actualmente conectadas al sistema de evacuación de aguas residuales. 

Del mismo modo se contempla la renovación completa de acometida de saneamiento existente, ejecutada con pipa sifónica de polietileno de 200 mm de diámetro, colector de PVC-U 200 SN4 conectada a pozo o colector mediante clip elastomérico, incluyendo la demolición y reposición del acerado afectado. 

También se está procediendo a la renovación de la red de abastecimiento existente, que se sustituirá por una tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro. Se llevarán a cabo las conexiones con las redes existentes en el entorno, las cuales disponen de conexión actualmente a la red existente, constituidas por tuberías de distintos materiales y diámetros.

Las calles que se van a beneficiar de la actuación prevista, de forma total o parcial, serán las siguientes: 

  • Calle Floridablanca  
  • Calle María Dolores  
  • Calle Cárdenas Belluga 
  • Calle Salcillo 
  • Calle Verdolay 
  • Calle Cartagena 
  • Calle Saavedra Fajardo 
  • Calle Juan de La Cierva 
  • Calle Princesa 
  • Calle Platerías

Related posts

Continúan los trabajos de ampliación del Centro de Interpretación del Mármol de Macael

Icíar Carballo

Antonio Tomás Martínez presenta su equipo y programa para la Mojonera en la campaña electoral

Redacción

Los puertos de Almería y Carboneras acumulan un incremento del tráfico de mercancías del 43,4%

redaccion

dejar un comentario