Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: Encuentro en Barajas, por Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: Encuentro en Barajas, por Juan Torrijos

El aeropuerto de Barajas suele ser lugar donde encontrar a amigos, charlar con la tranquilidad que nos dan las largas esperas de lo divino y de lo humano, pasando por la familia, los recuerdos y al final, como es normal, comentar sobre esa Almería lejana y última a la hora de coger el vuelo que esperamos. Somos los últimos, en la larga escala de puertas por las que dejar Barajas, la de Almería siempre es la última. Algunos ya estamos acostumbrados a ser eso, los últimos en preocupación por parte de los gobiernos y de los políticos que mandamos a Madrid a defender nuestros derechos.

El amigo Simón Ruiz ha estado con el ministro Puente, me cuenta. Esta mañana me he encontrado con media docena de políticos almerienses que venían a la capital. Qué pena, digo yo, que mandemos a estas silenciosas figuras a defender nuestra provincia. Hacía años que no nos veíamos. Nos merecíamos el abrazo. Está contento, ha tenido tiempo para hacerle la entrevista al ministro, pero lo que le hace sentirse feliz es que ha podido desayunar y comer con su hija, y se le nota cuando me lo cuenta. Y es que al final, lo único importante, Simón, es la familia. De los políticos ya sabes lo que puedes esperar, lo mismo que de los trabajos, hoy te quieren mucho, mañana te despiden con cajas destempladas y sin despeinarse.

El ministro Puente le ha reconocido que el 2026 es el año, pero que saben que no va a ser fácil, que el 2027, enero o febrero será cuando veamos entrar el Ave en Almería. Lo siento por el portavoz de Sánchez en Almería, al señor Martín lo ha dejado el ministro con las vergüenzas al descubierto. ¿Se seguirá empeñando el gobernador de que en el 26 llega el Ave? Los hay que no caen en el desaliento, y don José María es uno de ellos. Pero el señor Puente le comentaba a Simón Ruiz que, en el año 27, en el 27, José María, en el 27, unas semanas después de que acabe el 26, en el 27, en el mes de enero, o quizás en el de febrero de ese año, 2027, será cuando llegue el Ave por estas tierras. Lo hemos venido diciendo en estas líneas en varias ocasiones, y no hemos sido los únicos, pero siempre aparecía el señor Martín machacando con el 26. ¿Lo seguirá haciendo? Y la mesa del tren, ¿qué nos dirá ahora? Seguro que montan una manifestación.

Una pregunta, por si alguien me la pudiera contestar: ¿Cuánto les cuesta a los políticos el vuelo a Madrid desde Almería? Lo digo porque a un ciudadano un pasaje sin carnet de cargo político cuesta quinientos (500) euros ida y vuelta. Y dijo el ministro que nada se puede hacer, que las empresas son libres a la hora de poner precios. No me lo creo. ¿Con Pedro en el gobierno hay alguien libre en España? Venga ya. No digo que mienta el ministro, no por Dios, me puede excomulgar Francisco, solo que no nos dice, presuntamente, toda la verdad.

Simón, un abrazo, pichica. Te vi bien, y me alegro.

Related posts

CASI asiste a Fruit Logística como líder destacado del tomate en Europa

Alfonso López

VOX exige la construcción de la depuradora en Vélez-Rubio para cesar con los daños provocados por los vertidos fecales

redaccion

El Hospital Universitario Torrecárdenas celebra la reunión del ‘Comité contra las agresiones al personal sanitario’

redaccion

dejar un comentario