Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Tíjola Municipios

Tíjola se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen de Fátima

El concejal de Deportes y Juventud, Juan Manuel Gómez, invita a disfrutar de esta festividad declarada de interés turístico en Andalucía.

El concejal de Deportes y Juventud de Tíjola, Juan Manuel Gómez, ha expresado el entusiasmo de la comunidad por la próxima celebración de la fiesta de la Virgen de Fátima, un evento destacado en el calendario local que ha sido declarado fiesta de interés turístico de Andalucía.

«Gente de todas partes nos ha felicitado por lo que se hizo en Almería, con la alfombra que se ha colocado en el Paseo de Almería. Se ha creado un ambiente muy especial, con mucha gente tijoleña y de la capital, esto nos hizo sentir como si hubiéramos estado en nuestra localidad», destacó Gómez.

La celebración de la Virgen de Fátima, que tendrá lugar el día 12 de mayo, incluirá la confección de una alfombra de flores, una tradición arraigada en la localidad. «Durante toda la mañana confeccionan la alfombra para que cercano al mediodía se pueda ver cómo queda esta obra de arte. A las 18hs, con el cierre después de una misa, la virgen pasa por encima de esta alfombra», explicó Gómez.

El concejal invitó a todos a unirse a la celebración el domingo y disfrutar de este espectáculo único. «Invitamos a todos que vengan el domingo en cualquier momento para que vean esto. Es algo similar a las fallas, pero más corto», añadió Gómez. Con esta festividad tan esperada y con la elaboración de una hermosa alfombra de flores, Tíjola se prepara para honrar a la Virgen de Fátima en una jornada llena de devoción y tradición.

Related posts

VOX pregunta al Gobierno qué soluciones van a llevar a cabo para dar respuesta a los destrozos provocados por el temporal en la costa de Almería

Víctor Arrufat

El Hospital Torrecárdenas inicia en Urgencias el programa Focus para la detección precoz de las hepatitis víricas

redaccion

El Ayuntamiento de Roquetas promueve la formación de ocho nuevos trabajadores para sus oficinas de Turismo

Icíar Carballo

dejar un comentario