Esradio Almería
Destacados Municipios

Laujar de Andarax rinde homenaje a Europa

La Diputación y el Ayuntamiento se unen para destacar el papel vital de la UE en el desarrollo local y regional.
Eugenio Gonzálvez, vicepresidente de la Diputación
Almudena Morales, alcaldesa de Laujar

La Diputación de Almería ha conmemorado el Día de Europa en Laujar de Andarax con la celebración del acto institucional. Allí, el vicepresidente, Eugenio Gonzálvez; la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar, Almudena Morales; y la diputada de Iniciativas Europeas, Esther Álvarez; han participado en la jornada que han contado con actividades complementarias para los jóvenes estudiantes del municipio.

Antes del acto institucional, Eugenio Gonzálvez, Almudena Morales y Esther Álvarez han acompañado a los alumnos de 4º de la ESO del IES Emilio Manzano en el taller que se ha realizado de inteligencia emocional para experiencias de movilidad europea, donde le han explicado los beneficios y el funcionamiento de la Unión Europea.

El acto central del Día de Europa se ha celebrado en la Plaza Mayor de la Alpujarra, donde el vicepresidente ha acercado a todos los presentes la importancia de la Unión Europea y lo fundamental que es para el desarrollo de la provincia: “Europa juega un papel importante para la provincia de Almería, ya que pone en marcha grandes proyectos e iniciativas que ayudan a luchar contra la despoblación, uno de los grandes objetivos de la provincia de Almería”.

“Quiero felicitar a Laujar de Andarax por abrirnos las puertas en este día tan especial. Almería es Europa y Europa también es Almería. Además, la Unión Europea juega un papel importante para el futuro de la provincia a través de la agricultura y la Política Agraria Común (PAC)”, ha añadido Eugenio Gonzálvez.

Por su parte, Almudena Morales se ha mostrado agradecida por acoger el acto central con el que “se pone en valor la importancia que tiene Europa en los municipios del interior, y en especial en este municipio. Sin ir más lejos, la avenida hoy es posible gracias a los fondos europeos”.

“Quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que hoy los vecinos de Laujar de Andarax podamos estar celebrando este día, a la vez que acercáis la importante labor y trascendencia que Europa tiene en Almería”, ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, Esther Álvarez ha dado la bienvenida a todos los participantes en la programación y ha agradecido al municipio la celebración en su Plaza Mayor de la Alpujarra porque es “uno de los mejores sitios para celebrar hoy el Día de Europa junto a los vecinos y los jóvenes estudiantes”.

Reconocimientos

Durante el acto, la diputada de Iniciativas Europeas ha entregado el Premio ‘Emprendimiento Europe Direct_Diputación Almería’ a Ignacio Barquín, fundador de Indalhyphae, a quien le ha felicitado por este galardón y la labor que realiza gracias a su empresa.

Ignacio Barquín estudió biología y siempre ha estado ligado a la investigación y la agricultura. Fruto de ello, fundó Indalhyphae, un proyecto de cultivo de setas enfocado en el aprovechamiento de residuos lignocelulósicos agrícolas como nuevos sustratos para el sistema de cultivo «in vitro» de variedades comerciales.

Durante el acto, la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar de Andarax también le entregó un reconocimiento al director del IES Emilio Manzano, David Ortín, por la labor que está realizando el centro educativo por acercar Europa a los jóvenes y acercar el municipio a Europa.

Más actividades

La Diputación de Almería realizará también más actividades dentro del Día de Europa con más centros educativos con la jornada Europa, cultura y juventud: recursos y retos que se celebrará el próximo lunes 13 de marzo, dentro del proyecto CAMINA, donde se proyectará el documental Cinema Lab: El arte de caminar.

Centros educativos participantes:

  • Escuela de Artes y Superior de Diseño Pérez Siquier
  • Colegio Compañía de María
  • Colegio Amor de Dios
  • Colegio Nuestra Señora del Milagro
  • Colegio María Inmaculada
  • IES Celia Viñas
  • IES Galileo

Camina es una iniciativa apoyada por la Unión Europea, que busca construir una narrativa cultural de la ciudad, conectando agentes culturales, sociales y vecinales con promotores culturales (socios del proyecto) para la creación de proyectos culturales y la puesta en valor de la diversidad cultural y el patrimonio almeriense. Esta impulsado por el programa Urban Innovative Actions.

Related posts

La Diputación acoge la conferencia ‘Ejército, política y sociedad en el Reinado de Alfonso XII’

redaccion

#Covid19Almería: La provincia sigue lamentando muertes en esta sexta ola, que no cesa

Icíar Carballo

El PP de Vícar pide más policía local en el municipio para acabar con la “inseguridad de las calles”

Víctor Arrufat

dejar un comentario