Advertisement El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, acentúa la nueva FP generadora de empleo - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, acentúa la nueva FP generadora de empleo
Actualidad Destacados

El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, acentúa la nueva FP generadora de empleo

NNGG destaca la nueva FP generadora de empleo frente al modelo de abandono del PSOE Daniel Royen resalta el incremento para este curso en más de 4.100 plazas de FP en Andalucía, así como 122 nuevos ciclos y 166 unidades José Crespo destaca el incremento en más de 200 millones de euros del presupuesto en materia de Educación Denuncia que “Susana Díaz se está plegando de manera descarada al chantaje de Pedro Sánchez a Andalucía reteniendo 1.350 millones de euros que son 1.350 millones de oportunidades perdidas para los jóvenes”.

El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, han destacado hoy los avances del Gobierno del cambio en Andalucía en materia de Educación y, concretamente, en los estudios de FP poniendo encima de la mesa mejoras y medidas para acabar con el modelo de abandono del PSOE y pasar a un modelo centrado en la empleabilidad.

Daniel Royen a señalado que desde Nuevas Generaciones de Andalucía y de Almería quieren subrayar el aumento para este curso 2019-2020 en más de 4.100 las plazas la Formación Profesional en Andalucía y el crecimiento de 122 nuevos ciclos y 166 unidades, de las que 84 son de nueva creación.

Además, ha destacado también el incremento de la Formación Profesional Dual en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas. “Este curso contará con más de 520 proyectos, lo que supone 110 más respecto al curso anterior”, ha dicho. En su intervención el presidente de NNGG de Almería ha explicado que otra de las líneas de trabajo para acabar con el modelo del abandono del PSOE es la de “ajustar la oferta a las demandas del alumnado y actualizar los ciclos formativos de baja inserción laboral por otros con mayor demanda en el mercado de trabajo de la zona”.

“La defensa de la FP es uno de los asuntos en los que hemos trabajado desde Nuevas Generaciones y por eso hoy tenemos que celebrar el esfuerzo del nuevo Gobierno de Andalucía para acabar con el modelo del
abandono de la FP del PSOE y se empiece a tomar en serio esta modalidad formativa, otorgándole prestigio y enfocándola al mercado de trabajo y a buscar la mayor empleabilidad de los jóvenes”, ha dicho.

Por su parte, el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, ha destacado que el aumento en la FP es fruto del esfuerzo inversión que está haciendo el nuevo gobierno de la Junta en
materia de Educación, cuyo presupuesto se ha incrementado en más de 200 millones de euros, el mayor de la historia y alcanzando 6.619 millones de euros en materia educativa. Este esfuerzo se ha producido, según ha explicado Crespo “a pesar de que Andalucía está sufriendo el agravio y la retención de 1.350 millones de
euros que debía haber recibido el Gobierno andaluz y que también son 1.350 millones de oportunidades que desde el Gobierno socialista se nos están restando a los jóvenes andaluces”.

Por ello, desde NNGG se vamos a sumar a la campaña que ha iniciado el PP-A bajo el lema #DefiendeAndalucía, y van a reclamar en todos los pueblos de Andalucía y de Almería que “se nos de ese dinero que va a servir para mejorar los servicios de los jóvenes andaluces”.

Related posts

Vídeo Blog #ElRompeolas: “NUEVOS PRESUPUESTOS «HISTÓRICOS»”

Luis Saracho Cruz

El temporal de viento deja en Adra más de 20 incidencias en el puente

Jose Antonio Bayo

PP ganaría en Andalucía con 1,5 puntos sobre el PSOE y sumaría mayoría absoluta con Vox, según un sondeo de La Razón

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario