Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Mojácar celebra el concurso de Marchas Moras y Cristianas

Las obras ganadoras protagonizarán las próximas fiestas patronales

Mojácar es una localidad que promueve la cultura y las tradiciones aún más si se trata de fiestas locales. Este fin de semana se va a celebrar la final del concurso de Marchas Moras y Cristianas protagonizada por la Banda Municipal de Música. Para conocer todos los detalles sobre este encuentro se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Ginés Gallardo, director del concurso.

Este concurso comenzó en septiembre del año pasado y durante estos meses se han sido seleccionando las marchas para esta final, la cual se va a celebrar este sábado 11 de mayo a las siete de la tarde en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar. La Banda Municipal de Música va a tocar cuatro marchas sinfónicas que tal y como ha compartido Ginés Gallardo, “están consideradas finalistas”. Tras esto, un jurado compuesto por cinco personas decidirá la obra ganadora.

La pieza musical que se clasifique en el primer puesto obtendrá el nombre de ‘Mojácar Cristiana’ y la que quede en segundo lugar, ‘Capitán Garcilaso’. Ambas marchas “se interpretarán en las fiestas patronales de Moros y Cristianos” añade el director, las cuales están a tan solo un mes de ser celebradas.

Related posts

Más de mil músicos participan en ‘Acordes Unidos en Navidad’

Redacción

El Ayuntamiento de Roquetas entrega los premios del concurso de Halloween

Jose Luis Pascual Ramírez

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Qué os está pasando a los hombres? ¿Y a las mujeres? ¿Y a los pelirrojos? ¿Y a las feas?

Victor Hernández Bru

dejar un comentario