Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta y Atende firman una alianza para fomentar el empleo y la atención sociosanitaria

Una colaboración que busca beneficiar tanto a personas desempleadas como a colectivos vulnerables en la provincia.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Amós García Hueso, ha firmado hoy con el presidente de la empresa Atende Servicios Integrales S. L., Diego López Sánchez, un protocolo “que sienta las bases de la colaboración entre el SAE y Atende con el doble objetivo de promover la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente de aquellas pertenecientes a colectivos vulnerables, y dar respuesta a las necesidades de personal cualificado en atención sociosanitaria a personas dependientes que tiene la empresa”, ha explicado Amós García.

El responsable provincial de Empleo ha señalado “la utilidad de la colaboración público-privada para cumplir con este doble objetivo que tenemos como administración. Estamos abiertos a las posibilidades de cooperación que nos permitan avanzar en la mejora del empleo y la competitividad empresarial y convencidos de que colaborar con las empresas multiplica los efectos de las actuaciones que se ponen en marcha”.

Amós García ha explicado que el protocolo firmado hoy recoge acciones que pueden desarrollar ambas partes para impulsar el empleo, entre las que ha destacado que Atende utilizará los mecanismos de intermediación laboral que ofrece el SAE para cubrir sus vacantes laborales. En este sentido, ha remarcado que “el SAE se está transformando para ser más eficaz, cercano y útil, tanto para los demandantes de empleo como para las empresas, ofreciendo recursos que les dan una mayor autonomía para realizar sus gestiones de empleo y nuevas herramientas como el perfilado estadístico”.

Asimismo, ha señalado que la ocupación de ayuda a domicilio, para la cual Atende tiene abierto actualmente un proceso de reclutamiento para incorporar a 280 empleados, “es una de las más demandadas en el mercado laboral de la provincia, según hemos detectado en los estudios de necesidades formativas que hacemos desde el SAE, que nos sirven para programar acciones de Formación Profesional para el Empleo que den respuesta a esa necesidad, como estamos haciendo con los 10 proyectos de Empleo y Formación de la especialidad de atención sociosanitaria que están en marcha en la provincia y en los que se están formando para obtener un certificado de profesionalidad 145 personas desempleadas”.

El delegado de Empleo ha apuntado además que actualmente hay inscritas 376 personas como demandantes de empleo en la provincia en la ocupación de asistentes domiciliarios.


Tras la firma del protocolo, Amós García ha visitado el autobús instalado en la plaza de las Almadrabillas de la capital almeriense que ha habilitado Atende para realizar entrevistas de trabajo, y que recorrerá diversos puntos de la provincia con el objetivo de reclutar a personal.

El presidente de Atende, Diego López Sánchez, ha agradecido al delegado de Empleo “la firma de este protocolo de colaboración con el que vamos a ayudar a la sociedad de dos maneras: vamos a proporcionar trabajo a personas que están desempleadas para que atiendan a nuestros mayores, y a esto añadimos que vamos a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables. Este tipo de colaboración público-privada repercute de forma positiva en nuestra sociedad y la vamos a mantener para próximos procesos de búsqueda de personal”.

Asimismo, Diego López ha explicado que con su ruta ‘Almería Emplea’, la empresa está buscando a 280 auxiliares de ayuda a domicilio y que esta iniciativa “está siendo un éxito, ya que teníamos previsto realizar unas 650 entrevistas en las seis paradas de esta ruta y vamos a superar las 1.000 entrevistas”.

El protocolo firmado hoy incluye también el desarrollo de acciones de información, asesoramiento y orientación a personas y colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social y su derivación hacia recursos para facilitar su inserción sociolaboral; la colaboración en campañas de difusión y sensibilización social, así como la realización de eventos y estudios para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, especialmente de jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.

Atende Servicios Integrales S. L. es una empresa especializada en prestar y promover servicios sociales de calidad como servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y servicios de emergencia social, con un fuerte compromiso social y consciente de la problemática socio-laboral existente.

Related posts

Los peligros del tabaquismo, en ‘Es la Salud en Almería’

Redacción

#Covid19 Almería: La provincia roza el centenar de positivos y se lamentan 3 fallecidos

Icíar Carballo

José María Gómez Lázaro-Carrasco será el pregonero de la Feria de Adra

Víctor Arrufat

dejar un comentario