Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Tíjola Municipios

Tíjola hará una representación de Fiesta de la Virgen de Fátima con una alfombra de serrín

El homenaje se celebrará el próximo 4 de mayo en el Paseo de Almería

Tíjola es un municipio que apuesta mucho por la cultura tradicional y el objetivo que tienen desde el Ayuntamiento es seguir promoviéndola de generación en generación. La fiesta más importante para la localidad es la de la Virgen de Fátima, que el año pasado fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Por este motivo y para que sean más las personas que conozcan el festejo, se va a efectuar una alfombra de serrín en el Paseo de Almería.

Para conocer todos los detalles sobre este este encuentro se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Juan Manuel Gómez, concejal de Deportes y Juventud. Quien compartido su enorme entusiasmo por la festividad y lo buen tijoleño que se siente. Para la localidad, este año es más especial debido al reconocimiento que se les otorgó hace un año.

Es por eso que, quieren llevar la festividad a la ciudad con una representación que como bien ha explicado el concejal “consiste en una elaboración de más de un kilómetro y medio de serrín, donde cada vecino hace un trozo de la calle y el conjunto el resultado forma el total de esa distancia”. Esta representación va a tener lugar el próximo 4 de mayo en el Paseo de Almería.

Related posts

Felipe Sicilia, “el casto” del PSOE, sustituirá de Espada

Víctor Arrufat

Alumnos de tercero de Primaria del Colegio SAFA visitan el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PP debe sacar a la gente a la calle para recuperar la iniciativa y terminar con este calvario

Victor Hernández Bru

dejar un comentario