Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los andaluces ahorran más de 57 millones de euros gracias a las ventajas fiscales de la Junta

El PP destaca la generación de empleo y riqueza en Almería gracias a las ventajas fiscales del Gobierno de Juanma Moreno

Los parlamentarios andaluces de Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez y Manuel Guzmán, han destacado hoy la generación de empleo y riqueza que se está produciendo en la provincia de Almería y en Andalucía gracias entre otras medidas, a las ventajas fiscales por las que apuesta el Gobierno de Juanma Moreno que dinamizan la economía además de atraer a nuevos contribuyentes e incrementar la actividad económica y el consumo.

Ángeles Martínez ha explicado algunas de las deducciones fiscales que los contribuyentes andaluces se pueden aplicar en la Declaración de la Renta. Entre las más destacadas ha recordado la deducción de 200 euros por cada hijo nacido o adoptado, 200 euros si pertenece a una familia numerosa o hasta 100 euros si tiene a su cuidado a una persona con discapacidad.

También se ha referido a la deducción del 5% por adquisición de vivienda habitual para menores de 35 años y de cualquier edad si la vivienda es protegida; deducciones del 15% del alquiler de la vivienda para menores de 35 años, mayores de 65 y víctimas de violencia de género y terrorismo; deducciones por formación en idiomas y nuevas tecnologías hasta 150 euros; por discapacidad del contribuyente o de su cónyuge; por asistir a personas con discapacidad; por defensa jurídica en procedimientos por despido o reclamación de cantidades; deducciones por aportaciones a la conservación del medio ambiente, hasta 150 euros; o por contratación de ayuda doméstica.

La parlamentaria del PP ha insistido en el carácter social de la política tributaria del Gobierno andaluz ya que según ha expuesto “pagan más lo que más tienen y se benefician más los que más lo necesitan”.

En su intervención ante los medios ha recordado que dentro de las seis rebajas de impuestos realizadas por el Gobierno de Juanma Moreno desde 2019 en el IRPF se han reducido los tipos de los tramos de la escala autonómica. “Se han deflactado un 4,3% en los primeros tramos de tributación y los mínimos personales y familiares exentos. Además, se han creado nuevas deducciones y se han modificado la mayor parte de las que existían ampliando su alcance y aumentando los beneficios fiscales”, ha explicado.

Por último, Ángeles Martínez ha recordado que los andaluces se ahorraron el año pasado 57,46 millones de euros por las deducciones fiscales aprobadas por el Gobierno del PP, y la cifra de personas beneficiarias pasó de 159.171 a 358.848, casi 200.000 personas más.

Related posts

FICAL arranca este viernes su vigésima edición presentando ‘La Hija’ de Manuel Martín Cuenca

Icíar Carballo

Carmen Belén López, exconcejal de Adra: «Afronto este reto con muchísima ilusión, orgullo y ganas»

Redacción

El Festival de Flamenco de Berja regresa con una gran cartelera

Víctor Arrufat

dejar un comentario