Esradio Almería
Destacados Municipios

La Mancomunidad del Bajo Andarax impulsa la cultura con ayudas a las Bibliotecas Municipales

El presidente, Eugenio Gonzálvez, anuncia una iniciativa para fortalecer las colecciones bibliográficas de los pueblos

La Mancomunidad del Bajo Andarax continúa con su firme apuesta por el desarrollo de la cultura en la comarca. En este sentido, su presidente, Eugenio Gonzálvez, ha anunciado la próxima celebración del Día Internacional del Libro con una línea de ayudas para las Bibliotecas Municipales. “Queremos que las bibliotecas de nuestros pueblos amplíen sus fondos bibliográficos, por lo que vamos a repartir a cada una de ellas libros valorados en 1.000 euros”.

Del mismo modo, Eugenio Gonzálvez ha reiterado la importancia de estas iniciativas que suponen un impulso a la cultura, a la animación lectora y un respaldo a los ayuntamientos que podrán adquirir nuevos libros a coste cero. “Desde la Mancomunidad queremos ser un aliado de los municipios y que nuestra acción de Gobierno se refleje en más y mejores servicios para nuestros pueblos. Estas actividades son un pilar fundamental en el apoyo y la promoción de la cultura en la comarca y este modelo de ayuda garantiza un reparto equitativo en el Bajo Andarax”.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad ha destacado que la elección de los títulos correrá a cargo de las propias bibliotecas municipales: “Van a tener total libertad para poder adaptar a sus necesidades la compra de estos libros. Desde literatura infantil y juvenil hasta obras dirigidas a lectores adultos, el amplio catálogo disponible permitirá continuar enriqueciendo las colecciones bibliográficas con las últimas novedades editoriales”.

La Celebración del Día del Libro es una tradición arraigada en la comarca que refleja el compromiso constante de la Mancomunidad del Bajo Andarax con el fomento de la lectura y la difusión de la cultura en toda la comarca.

Related posts

La votación conjunta de VOX, PSOE y Adelante Andalucía centran la tertulia de Es Radio en Peugeot Almería

redaccion

El Club de Mar y la UAL estrechan relaciones con un nuevo convenio marco de colaboración

Redacción

#RadioBlog #LoImprevisto: El Ministro que fumaba Ducados, por Francisco Cruz

Alfonso López

dejar un comentario