Esradio Almería
Actualidad Destacados

Javier A. García, presidente de la Diputación, pronuncia un emotivo y sentimental pregón de La Estrella

En su texto ha pedido a la Reina y al Señor de Regiones que “bendigan, guíen y protejan a todos los almerienses” 

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha pronunciado un emotivo, nostálgico y sentimental pregón de la Semana Santa de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de La Estrella en su sede canónica, en la Iglesia de San Isidro Labrador, en el barrio de Regiones, en la tarde noche del pasado sábado.  

El templo se llenó de fieles para presenciar este entrañable acontecimiento con el que la Hermandad sella el punto de partida de sus actos de la Semana Santa previos a su estación de penitencia, que tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos, 24 de marzo. El acto comenzó con el saludo de Miguel Ángel Sáez, secretario de La Estrella que dio paso al parlamentario andaluz y hermano de la Hermandad, Manuel Guzmán, encargado de presentar al pregonero. 

El presentador repasó la trayectoria profesional de Javier A. García, concejal del Ayuntamiento de Almería desde 2003 y presidente de la Diputación Provincial desde 2019 tras haber sido vicepresidente desde 2011, al mismo tiempo que compartió aspectos y anécdotas de carácter personal a quien definió como “muy observador, con una capacidad de empatía descomunal, y por eso sabe lo que le motiva y quiere a los que estamos a su lado. Por eso sabe sacar lo mejor de cada uno. Por eso es el líder que es”.

Del mismo modo, Guzmán ha descrito a García como “un cristiano convencido de esos que nunca se esconden. Y eso lo lleva también a su gestión política. Ha hecho que la Diputación Provincial de Almería sea la única de España que todos los años ayuda económicamente a la rehabilitación de los templos de nuestra provincia. El mes de diciembre, todos sabemos que no podemos utilizar el patio de luces, porque el belén en navidad siempre es lo primero. Nuestro pregonero de este año, Javier Aureliano García Molina es un gran orador y estoy convencido que hoy dará cuenta de ello”. 

El presidente de la Diputación comenzó su intervención al afirmar que “la Estrella es nuestra guía en la oscuridad, la luz que con un destello íntimo y perpetuo nos alumbra y acompaña para dirigirnos por la senda de la verdad, el amor y la fe. Por el camino de Jesús, el hijo de Dios, dando sentido, paz y plenitud a nuestras vidas. Cada domingo de Ramos nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de La Estrella lanzan desde Almería un mensaje al mundo: el amor incondicional de Dios que le llevó a sacrificarse por todos nosotros”.

En este sentido, García se ha referido a La Estrella como “una de las columnas más robustas de nuestra Semana Santa, tanto de Almería capital como de toda la provincia. Y es una de esas Hermandades que mejor representan el resurgir de nuestra Semana de Pasión. Las hermandades son más grandes cuanto más lo es su trabajo, su dedicación, la generosidad de sus hermanos y la fe de todo un barrio que se vuelca con sus titulares y, en eso, vosotros sois imbatibles”.

En su discurso, el presidente provincial repasó algunos capítulos de la historia de La Estrella, de la que también es hermano, del barrio de Regiones, de sus recuerdos, de sus sentimientos cada Domingo de Ramos o del estrecho vínculo de la Hermandad con Protección Civil de la Diputación de Almería, cooperadores de honor de La Estrella acompañando en cada procesión a las imágenes titulares de esta cofradía. 

“Os he visto crecer, evolucionar y cómo os habéis hecho cada vez más grandes. Y dentro de esa conexión que mantenemos, el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Almería tiene mucho que ver. Y es que los lazos de la Hermandad de La Estrella, Protección Civil y Diputación se unen en el mismo punto: servir a la sociedad y ayudar a quien más lo necesita en los momentos más difíciles”, ha manifestado García.

Por último, Javier A. García cerró su intervención destacando que “Almería pondrá su mirada en el barrio de Regiones y La Estrella pondrá la fe y su amor eterno, el amor de Dios verdadero, en todos y cada uno de los corazones que viven en la tierra del Indalo. Le pido a nuestro Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de La Estrella que siempre mantengan viva la llama de la Fe que prende en nuestro interior para que bendiga, guíe y proteja a todos los almerienses y a esta hermosa tierra. Estoy profundamente orgulloso de todos y cada uno de vosotros, de ser almeriense y de ser hermano de La Estrella”.

El acto finalizó con la entrega de distinciones y reconocimientos al pregonero y a su presentador por parte del hermano mayor de La Estrella, Rubén Ibán Verdegay y el consiliario de la Hermandad, Antonio Ramón Salvador, y la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería que interpretó cinco marchas procesionales. El presidente de Diputación estuvo acompañado por el vicepresidente Fernando Giménez y las diputadas provinciales María Luisa Cruz y Ana Lourdes Ramirez, o las concejalas del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez y Paola Laynez, entre otras autoridades y representantes del mundo cofrade.  

Related posts

Protección Civil de Diputación multiplica su apoyo a los municipios con más de 2.200 intervenciones

Icíar Carballo

Asaja señala que el coste medio de la producción del tomate en invernadero subió un 34%

Redacción

Diputación y Junta firman un protocolo pionero para impulsar la lucha contra el cambio climático en la provincia de Almería

Icíar Carballo

dejar un comentario