Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar vibra con la obra ‘La isla del aire’ representada por Nuria Espert

La veterana actriz, rodeada de un gran elenco, se mostró feliz a sus 88 años de regresar a la localidad roquetera

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar recibió el sábado a una de las grandes damas del teatro español como es Nuria Espert. A sus 88 años, la actriz catalana encabezaba el reparto de la obra ‘La isla del aire’. No llegó a hora y media la representación pero la veterana intérprete estuvo magistral en su papel. Tanto es así que el público al final de la obra estuvo varios minutos aplaudiendo a todo el elenco.

En esta obra, Espert está dirigida por Mario Gas, quien la dirigió por primera vez el año 1985 cuando montó ‘Salomé’ . Cinco años antes Gas, como actor, había sido su novio en ‘Doña Rosita la soltera’. Ambos trabajaron juntos hace ocho años en uno de los montajes más recordados como fue ‘Incendios’.

Precisamente la obra ‘La isla del aire’ es una novela de Alejandro Palomas, publicada en 2005 y que el mismo autor adaptó para la escena hace más de una década. En el montaje se cuenta con el mejor elenco para una obra que se desarrolla con una escenografía básica, donde de fondo aparece el mar y dos montañas que forman parte de la isla.

Esta es una historia sobre tres generaciones de mujeres de la misma familia. Todas ocultan algún problema, alguna historia que desconocen las demás. La acción se desarrolla en Menorca. Cinco mujeres de la misma familia (la vieja Mencía, sus dos hijas – Flavia y Lía y las dos hijas de ésta, Inés y Bea) deciden salir de excursión en barca a la Isla del Aire.

Sobre elles planea la desaparición de Helena, la nieta mayor de Mencía, y el dolor que Lía aún no se ha atrevido a sentir por la pérdida de su hija. El viaje, aunque breve, será la excusa para que Mencía obligue a sus hijas y nietas a enfrentarse a las verdades y secretos que esconden, y para ganarse su perdón. Se trataba de una obra sobre los silencios y la búsqueda de la misma luz.

Nuria Espert, una maestra de la escena tiene grandes destellos en la obra que convierten lo que en principio es una tragedia en algo divertido. De forma desenfadada, Espert lleva el peso de la obra, aunque el elenco que le acompaña es  extraordinario. Nuria Espert  es Mencía, Vicky Peña es Lía,  Teresa Vallicrosa es Flavia,  Miranda Gas es Bea y Candela Serrat es Inés.

Destacar el peso de la abuela en la historia y como el resto de personajes giran en torno a este personaje. Nuria Espert, en un papel que le está dando muchas satisfacciones, es el nexo común de todas las mujeres que aparecen en la obra y además es la que va sacando los secretos y vivencias escondidas de todas ellas.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor y la Asociación de Empresarios se reúnen para terminar con las actividades ilegales

Víctor Arrufat

La Junta pide al Estado “un plus inversor” en el Next Generation para agilizar las obras de la desaladora de Carboneras

Víctor Arrufat

Salud pide prudencia ante la rebaja de las restricciones en la provincia

redaccion

dejar un comentario