Esradio Almería
Destacados Lo Imprevisto

#RadioBlog #LoImprevisto: El Ministro que fumaba Ducados, por Francisco Cruz

#RadioBlog #LoImprevisto: El Ministro que fumaba Ducados, por Francisco Cruz

Yo quería hablar sobre mi visión de Andalucía puesto que su día está cerca, pero la cierto es que la actualidad manda, y puesto que esto es un medio de comunicación, hay hablar de corrupción y de Ábalos y Koldo.

Hubo un tiempo en que España se levantaba cada día con un caso de corrupción nuevo, pero España ya no es la de Bárcenas, la Gürtel y el pequeño Nicolas. Ahora estábamos en otras movidas, aunque de pronto hemos sufrido un remember y hemos vuelto a aquella historia. He de decir que me subyace la idea de hacer el típico artículo lleno de reproches al personaje de turno y del “y tú más”, pero voy a ser original.

Si analizamos todo lo que se viene hablando del caso Koldo, se hablará mucho de no se cuantos millones, de propiedades, de comisiones, y luego algún chascarrillo sobre los puticlubs y tal. Y es que llama la atención que el tal Koldo llegara ser asesor de un puñetero ministerio y consejero en empresas públicas, cuando venia de ser portero de un puticlub ¡un puticlub! Osea, aquí el que suscribe con carrera y un máster tiene dificultad para encontrar trabajo, y el amigo Koldo que trabajó en un bar de luces, asesor del Ministro de Transportes. Como diría aquél: ¡Manda huevos!

Y digo esto porque, llamadme romántico, pero considero que hay cosas más importantes que el dinero, y corrupción mas grave que la económica. Por ejemplo, a mi me parece censurable esto de colocar al Koldo de turno para que te pague los reservados, te encienda los puros y te eche los gintonics. Que por supuesto, si estás a ese nivel tienes que tener gente de confianza alrededor, pero hasta cierto punto, porque la mano derecha del Ministro de Transportes no era un ingeniero civil, era el portero de un puticlub.

En definitiva, otra vez Dios fue bueno y mantuvo pillos, pero Ábalos y Koldos (que parece el título de una canción de Sabina) hay en todos los partidos, y yo conozco a algunos. Por eso insisto en que hay corrupciones que me parecen mas graves, y no tienen porqué ser ilegales. De lo que estoy hablando es del funcionamiento jerárquico de los partidos en este país, en el que si agachas la cabeza y doblas las rodillas asciendes y llegas lejos. Por el contrario, si eres honesto y no sabes francés tienes fecha de caducidad.

Y como, repito, esto pasa en todos los partidos, me gustaría de todos la misma contundencia en casos de este tipo. Y por supuesto que, ya que presumimos de limpieza y pulcritud, me gustaría ver a Yolanda dejando caer a sus socios, si tiene ovarios.

P.D: Si os estáis preguntando el porqué del titulo, como buen señor rancio, Ábalos fumaba ducados, y seguro que bebería carajillos.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra continúa rogando prudencia y responsabilidad ante el Covid-19

Jose Antonio Bayo

Llega los días 9 y 10 de febrero el Carnaval de Berja 2024

Alfonso López

Espectacular evento de Freestyle en la Plaza de Toros de Roquetas

redaccion

dejar un comentario