Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ciudadanos exige explicaciones en el Senado por el «aislamiento aéreo y terrestre» de Almería

La formación naranja pide soluciones urgentes ante una situación que está causando un gran perjuicio económica social a una provincia pujante y que precisa de mejores comunicaciones.

Ciudadanos ha exigido explicaciones en el Senado por el «aislamiento aéreo y terrestre al que está sometido la provincia de Almería» y ha preguntado por los planes «concretos» que el Gobierno ha activado para revertir esta situación.

La senadora de Cs por Andalucía, María Ponce, ha sido la responsable de trasladar este asunto, tras el encuentro de urgencia que mantuvo con el coordinador provincial de la formación liberal en Almería, Rafael Burgos.

«Exigimos soluciones inmediatas e igualdad de trato para todas las provincias. No se puede perjudicar más a Almería», ha resaltado Ponce en un comunicado.

Así, en el escrito que ha presentado la senadora andaluza, Ciudadanos ha reclamado un Plan de Conectividad que contrarreste la situación que está viviendo esta provincia, con vuelos cancelados con Madrid y Barcelona, y obras del AVE paralizadas.

Además, ha preguntado si existe algún plan que aumente y mejore la conexión de Almería con Europa.

«Es una tierra con una exportación agrícola que no para de crecer, por lo que, en lugar de aislarla, hay que apostar por fomentar todos los enlaces posibles con esta provincia», ha subrayado Ponce.

Junto a ello, ha pedido al ejecutivo central que detalle si tiene intención o no de establecer como servicio público los vuelos con salida de Almería y destino Madrid y Barcelona tras los últimos acontecimientos que se han ido conociendo desde el aeropuerto almeriense, con cancelaciones de vuelos a la capital de España y a la capital condal.

«El Gobierno de Pedro Sánchez debe explicar qué alternativas ha previsto para paliar el impacto negativo que conlleva esta realidad en los distintos sectores estratégicos de la economía almeriense», ha remarcado.

Por su parte, el coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, quien ha trasladado este asunto de forma directa a su compañera del Senado, ha lamentado que «de nuevo, nos encontramos con decisiones que son perjudiciales para nuestra tierra y con la inacción del Gobierno como respuesta».

«Esta situación nos resta competitividad, justo en un momento en el que se está recuperando el Turismo. Estamos ya hartos de mentiras, de fechas, de plazos de ejecución, porque vemos como en vez de avanzar, retrocedemos», ha trasladado.

Burgos ha apuntado que «nuestra agricultura es puntera en Europa, somos un destino turístico de excelencia, una provincia emprendedora y debemos contar con las infraestructuras necesarias para ser atractiva a los inversores».

«No nos pueden cerrar más puertas. Almería camina por el esfuerzo de sus ciudadanos, no por el apoyo gubernamental que, en este caso, es inexistente», ha concluido Burgos.

Related posts

Las declaraciones de la portavoz de Greenpeace España sobre Las Chiqueras centran la temática de #EslaMañanadeAlmería en Peugeot Almería

redaccion

Medidas para la Noche de San Juan en Vera

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los golpistas llaman golpista a quien trata de defendernos de los golpistas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario