Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ejido celebra el Día de Andalucía con una jornada de convivencia

Asociaciones y colectivos se reúnen para conmemorar la fecha y fortalecer lazos en el Centro Asociativo Municipal.

El Centro Asociativo Municipal ha acogido hoy una jornada de convivencia con motivo del Día de Andalucía, que ha organizado el Ayuntamiento de El Ejido a través de la unidad de Participación, Educación y Juventud, a la que ha asistido el concejal de Participación, Javier Rodríguez, junto a la concejala de Discapacidad, María del Mar Martínez y una decena de asociaciones y colectivos del municipio.

Javier Rodríguez ha dado las gracias a las asociaciones por su presencia en este evento que se convierte cada año “en un espacio idóneo de convivencia con el que fomentamos el encuentro entre los diversos colectivos del municipio que cuentan con un despacho en el Centro Asociativo” y ha puesto en valor “su labor como elementos de dinamización de la vida cultural y social de El Ejido”.

La jornada ha consistido en un desayuno para todos los asistentes y ha estado amenizada por la actuación de Manuel Romera, concursante de ‘La Voz Kids’, quien también ha interpretado el Himno en Andalucía.

En torno a estas instalaciones, el concejal ha destacado que “se trata de un edificio funcional y versátil que representa un importante recurso municipal para nuestro rico movimiento asociativo, ya que ofrece una oportunidad a aquellos que no disponen de una sede para que puedan desarrollar su actividad y prestar servicio a los ciudadanos”. Cada colectivo puede disponer de un despacho en este edificio ubicado en el centro del municipio, con servicio de conserjería, limpieza, red wifi, y salón de actos común equipado con todos los recursos técnicos necesarios como sonido, proyector y ordenador portátil.

Cabe recordar “la apuesta que el Ayuntamiento ha hecho con el Centro Asociativo Municipal en los últimos años llevando a cabo un proceso de mejora, modernización y revalorización de sus instalaciones para garantizar a las asociaciones ejidenses unas dependencias y servicios de la máxima calidad”. Estos trabajos han consistido en la adaptación del edificio a la normativa de accesibilidad convirtiéndolo en un edificio abierto para todos por igual, la sustitución de la solería de la primera, segunda y tercera planta del edificio, la renovación de las ventanas, la renovación del mobiliario y equipamiento con nuevas mesas y sillas y se ha mejorado la red wifi del edificio.

Related posts

El presidente de la Autoridad Portuaria conoce los servicios de los puertos de Las Palmas y Tenerife

#Covid19 Almería: Los positivos ascienden a 140 en una jornada sin fallecidos

redaccion

Gabriel Amat no cometió ningún delito con la empresa de un familiar

redaccion

dejar un comentario