Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘Es Agricultura de Almería’, el mejor programa sobre la actualidad agrícola regional

es agricultura almería entrevistas
Continua el programa con toda la actualidad agrícola de la región. En esta ocasión los protagonistas han sido Ángel García, Gerente de Cohorsán, Juan Antonio Marín, agricultor almeriense; Rosa García, responsable del departamento de Agroecología de APROA y Pablo Castillo de Reactiva Laboratorio. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed y Nieto Motor.

‘Es Agricultura de Almería’ continúa con si nuevo formato vespertino en una segunda edición repleta de entrevistas con los protagonistas más destacados del sector agroalimentario en la provincia.

La primera entrevista de la tarde fue con a Ángel García, Gerente de Cohorsán, que habló sobre el DAT, ese documento que tanta importancia tiene para el transporte de mercancías agrarias. El Documento de Acompañamiento de Transporte de productos agrarios y comerciales o DAT está regulado por el Decreto 190/2.

«Estamos enfadados con las administraciones que no ponen remedio, los políticos y la unión europea; un entramado que hay donde nadie pone remedio», se quejaba Juan Antonio Marín, agricultor almeriense entrevistado desde el Hotel & Restaurante Venta del Pobre. «Próximamente se van a hacer movilizaciones en protesta por la entrada masiva de género de terceros países y por las empresas que reetiquetan género» adelantaba Juan Antonio Marín a los micrófonos de ‘Es Radio Almería’.

La tercera protagonista de la tarde fue Rosa García. Rosa es la responsable del departamento de Agroecología de APROA y estuvo explicando las labores que se realizan desde su departamento: «Asesorar a la organizaciones de productores de frutas y hortalizas que están asociadas a APROA sobre aquellas prácticas agrícolas que son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Muchas de estas prácticas agrícolas están incluidas en las actividades que se subvencionan en los fondos operativos».

El último protagonista de ‘Es Agricultura de Almería’ fue Pablo Castillo de Reactiva Laboratorio, entrevistado por José Luis Pascual para detallar las diferentes actividades que desde Reactiva llevan a cabo. «Ahora son sobre todo análisis vinculados a las certificaciones, cultivos, análisis de aguas, de suelo, también se empiezan a hacer análisis de control de inicio de campaña. Empiezan a moverse un poquito, sobretodo la parte agronómica y al principios de octubres todo el tema de residuos de plaguicidas».

Toda la información sobre la actividad agrícola almeriense en ‘Es Agricultura de Almería’:

Related posts

La Junta, el Ayuntamiento de Almería, el Ministerio de Transporte y Adif se reúnen para avanzar en las negociaciones por el soterramiento

Redacción

Se inauguran las obras de abastecimiento del Almanzora que aportarán 1,3 hectómetros cúbicos adicionales

Víctor Arrufat

La Junta invierte 185mil euros a Níjar como Municipio Turístico de Andalucía, en un proceso que culmina en este mes de noviembre

Redacción

dejar un comentario