Esradio Almería
Destacados Economía

Cajamar facilita los pagos anticipados de ayudas a las PAC

El banco refuerza su compromiso con el sector primario al demostrar su continua dedicación al desarrollo y sostenibilidad del sector agroalimentario.

Cajamar anticipa un año más a agricultores y ganaderos los importes de sus solicitudes de ayudas a la Política Agraria Comunitaria (PAC). Además, aquellos que domicilien el cobro y sus ayudas superen los 5.000 euros, recibirán de manera gratuita una licencia del cuaderno digital CX Tierra, uno de los más sencillos y avanzados del sector, que ha sido desarrollado a iniciativa del Grupo Cajamar por Plataforma Tierra. Una comunidad para la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario que pone a disposición de sus miembros más de 500 indicadores sectoriales, una amplia colección de cursos en formato online o presenciales, herramientas digitales para facilitar la actividad diaria a técnicos y agricultores, informes especializados de todos los sectores agroganaderos, artículos de actualidad, opinión y de innovación, además de un gran número de publicaciones en torno al sector primario.

Uno de los aspectos diferenciales de la banca cooperativa Cajamar, que se distingue por su vocación y especialización en el sector agroalimentario, se complementa con las actividades de sus centros de investigación, cuyos resultados y conocimientos son transferidos a agricultores, ganaderos y a la comunidad científica, para la mejora y avance de un sector, como el agro, que es primordial para la economía española y el desarrollo y la sostenibilidad del entorno rural.

Asimismo, aquellos agricultores y ganaderos interesados en asegurar sus cosechas y explotaciones podrán contratar los seguros agrarios de Cajamar, entidad que facilita la financiación de las primas sin intereses. Así como el seguro ILT, destinado a los agricultores y ganaderos autónomos, para cubrir la incapacidad laboral transitoria con un pago diario en caso de baja laboral por enfermedad o accidente.

El apoyo del Grupo Cajamar al sector agroalimentario continúa creciendo año tras año. Así, en 2023, destinó al sector primario y su industria más del 46 % de la nueva financiación empresarial concedida.

Related posts

Macael celebra el Día Internacional de la salud de las mujeres

redaccion

Benahadux recupera su Cata de Vinos Artesanos con el apoyo de ‘Sabores Almería’ el próximo 30 de abril

Víctor Arrufat

Manuel Martínez es el nuevo concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido

Icíar Carballo

dejar un comentario