Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera vive por todo lo alto el Carnaval 2024

Éxito rotundo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento del municipio para la señalada festividad

Con una hora de retraso para sortear el fuerte viento reinante en la zona, a las 18:30 dio comienzo el primer desfile mayor de comparsas que tuvo como punto de salida el Pabellón Municipal (Cine de Verano) con llegada en la Calle del Mar, donde el consistorio ha instalado gradas y una zona de exhibición donde las comparsas realizaron el broche de oro al recorrido.

Un total de 6 comparsas recorrieron las calles de la localidad, llenando de Barbies, futbolistas, mariposas, cazadores y animales, exploradores y mucha fantasía el municipio, animando con sus bailes y coreografías el primer desfile de carnaval de Vera.

Esta misma tarde de lunes 12 de febrero a las 17.00 horas está previsto el desfile de comparsas infantiles de los Centros Educativos de la Localidad con salida desde el Pabellón Municipal y llegada al Plaza de las Lavanderas, al que se unirán las máscaras tradicionales que lo deseen.

El martes 13 de febrero será el turno de los más pequeños con el desfile de comparsas protagonizado por los niños de la Escuela Infantil Campanillas.

Sin duda el día grande de los carnavales de Vera será el viernes 16 de febrero, con el desfile mayor de comparsas que comenzará a las 17:30 de la tarde desde el Pabellón Municipal (Cine de Verano) con llegada en la Calle del
Mar donde se instalarán gradas y una zona de exhibición para que el público pueda disfrutar de los bailes y actuaciones de las diferentes comparsas.

Según ha indicado la concejal de festejos de la localidad, la misma noche del viernes a partir de las 22:00 horas comenzará “la verbena de carnaval, con la celebración de una gran fiesta en la carpa instalada en el Recinto Ferial “El Palmeral” que contará con la actuación Djs”.

Related posts

Carolina Pérez, concejal en Vera: «Queremos darle valor a nuestro patrimonio histórico y cultural»

Redacción

El flamenco también es territorio de la Clasijazz Big Band

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de El Ejido presenta el II Plan para la recogida de Aguas Pluviales de Invernadero, Desagües y Obras en el entorno rural que evite vertidos en caminos

Icíar Carballo

dejar un comentario