Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Alejandro Martín de Sur Seeds: “El objetivo es un producto que podría yo en mi propio invernadero”
Destacados Economía

Alejandro Martín de Sur Seeds: “El objetivo es un producto que podría yo en mi propio invernadero”

Empresas y empresarios

Alejandro Martín, gerente de Sur Seeds, habla de la trayectoria de esta empresa almeriense especializada en pimiento california resistente. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Todas las semanas una empresa es protagonista en las mañanas de ‘esRadio Almería’ gracias al patrocinio de Ingenia Solar Energy. Alejandro Martín de Sur Seeds ha sido el elegido para esta semana debido a la amplia trayectoria con la que cuenta la empresa almeriense. “La única autóctona realmente de la provincia” explica Alejandro sobre la empresa, que se dedica básicamente a la producción de pimiento California.

Este tipo de pimiento se planta mucho en la provincia, ¿por qué especializarse en este producto en concreto? “Es el cultivo principal de la provincia, se ha impuesto al tomate y para nosotros estratégicamente es importante. Tradicionalmente hemos sido agricultores de california y hemos asesorado al cultivo de esta especie”, explica Alejandro.

La historia del inicio de la empresa “es muy larga”. “Mi padre tiene una larga trayectoria en el mundo del suministro agrícola” explica el entrevistado que se enorgullece de su producto. “En cuota de mercado estamos entre los segundo y los terceros de Almería, una posición bastante privilegiada” afirma el empresario, “Empezamos poquito a poco y con pies de plomo”, continúa.

Una de las actividades más importantes de Sur Seeds es la investigación: “El objetivo es un producto que podría yo en mi propio invernadero” afirma Alejandro. La productividad, la calidad, la resistencia y en definitiva la mayor adaptabilidad a la zona.

Respecto a la recepción del producto en el mercado, Alejandro afirma que cada año consolidan su cuota de mercado y venden un poco más, además se enorgullece de romper el mito de que todas las semillas vienen de fuera. El pimiento California rojo con resistencia al oídio en todas sus fases es el producto que desde Sur Seeds quieren destacar para esta campaña.

Related posts

Empleo invierte 4.352.746 euros en contratar 1.122 personas con discapacidad en Almería

Luis Saracho Cruz

Ciudadanos celebra los avances para editar la guía patrimonial del Camino Mozárabe de Santiago entre Almería y Granada

Icíar Carballo

El ‘cierre’ inexistente de los centros de salud crea diferentes versiones en el PSOE

Diego Fernandez

dejar un comentario