Esradio Almería
Actualidad Destacados

Declarado de madrugada un incendio forestal en Enix

Se trata del segundo incendio forestal que se registra en la provincia de Almería en menos de 24 hora

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja desde la madrugada de este viernes 9 de febrero para acabar con un fuego declarado en un paraje de la localidad de Enix, en el poniente almeriense.

Se trata del segundo incendio forestal que se registra en la provincia de Almería en menos de 24 horas, ya que este jueves quedó extinguido otro fuego en un paraje de Sierra Cabrera, en el termino municipal de Turre (Almería), que afectó a unas siete hectáreas de terreno según las primeras estimaciones.

Según detalla el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en las labores de extinción del incendio declarado sobre las 02.00 horas en Enix han trabajado durante toda la noche tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente con dos vehículos autobombas, además del subdirector del Centro Operativo de Almería.

La lucha contra las llamas se está viendo dificultada por las fuertes rachas de viento que se registran en la zona. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo aviso amarillo en la comarca del Poniente almeriense por vistos de componente este que pueden alcanzar hasta 85 kilómetros por hora.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los bares de Almería nos ofrecen tapas por “cortesía”, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

El espectáculo transgresor, ‘Gran Hotel De Las Reinas’, desinhibe al público durante más de tres horas

Redacción

Cruz Roja Almería atendió en 2020 a más de 110.000 personas en un año protagonizado por la pandemia Covid-19

redaccion

dejar un comentario