Esradio Almería
Destacados Economía

AGROCOLOR revalida su liderazgo en certificación agroalimentaria en Fruit Logística

La compañía presenta su nuevo proyecto trasversal, AV Certifica, ampliando su línea de trabajo más allá del sector agroalimentario.

AGROCOLOR ha dado a conocer esta mañana en Fruit Logística los últimos datos actualizados sobre certificación en los que queda patente el liderazgo de esta compañía en el último año y que revalida su posición como entidad de certificación de referencia en el sector agroalimentario a nivel mundial, siendo la certificadora con más productores certificados en GLOBALG.A.P. del mundo.

De esta forma, AGROCOLOR certifica el 8,12% de los productores bajo GLOGALG.A.P. con un total de 15.270 productores certificados, de los 188.064 productores que cuentan con esta certificación en todo el mundo. A nivel nacional, continúa siendo la certificadora con más productores certificados en nuestro país, ya que de cada tres productores con certificado GLOBALG.A.P. IFA en España, uno está certificado por AGROCOLOR.

Para el presidente de AGROCOLOR, Miguel Rodríguez de la Rubia, la entidad de certificación se ha propuesto anticiparse a las nuevas tendencias del sector para seguir garantizando la seguridad alimentaria a nivel nacional e internacional. “Estamos en la segunda sesión de Fruit Logística, el año pasado ya tuvimos la ocasión con nuestro 25 aniversario de presentar nuestro GLOBALTour que se celebró en Almería. Fue un año de celebración y reflexión que nos permitió tomar conciencia de cómo serán nuestros próximos 25 años. Queremos seguir acompañando al principal sector exportador español en Alemania, el país de destino más importante de nuestras frutas y hortalizas. Y que nuestra empresa, que nunca ha sido complaciente, en los próximos 25 años siga anticipándose a las nuevas tendencias, de manera que nuestro propósito sea garantizar y asegurar una alimentación saludable al consumidor mediante todos nuestros alcances y nuestras líneas de trabajo. Nos gustaría apoyar al sector en el futuro, en sus nuevos retos y objetivos y principalmente crear riqueza, siendo más sostenibles y produciendo más con menos, y siendo un orgullo y un ejemplo para seguir construyendo marca España allá donde nuestras frutas y hortalizas sean demandadas por nuestros consumidores más exigentes”.   

AV Certifica, una nueva marca más trasversal

Esta mañana también se ha presentado la nueva marca comercial más trasversal con la que AGROCOLOR ampliará su línea de trabajo, ofreciendo servicios a la mayoría de sectores económicos a nivel nacional, además del agroalimentario. Así lo ha explicado Gerardo Romero, gerente de AGROCOLOR: “Estamos haciendo partícipes al sector agroalimentario del crecimiento de nuestro porfolio de actividades y servicios que crece a una velocidad vertiginosa, y queremos hacerles partícipes porque ellos son los clásicos consumidores de nuestros servicios e informarles de las nuevas líneas de actividad y las nuevas estrategias que estamos implementando para que puedan tener más herramientas e indicadores a todos los niveles. Hemos desarrollado también una nueva marca comercial más trasversal AV Certifica porque la idea de AGROCOLOR es seguir creciendo no solo en el ámbito estrictamente agroalimentario, sino también en otros sectores afines como la logística o los envases o empresas de servicios que están habitualmente vinculados con nuestro sector, a través de las ISO (la ISO 9.000 o la ISO 14.000) o a través de diferentes huellas tanto de carbono como hídricas, etc”.

Related posts

Diputación y PFEA subvencionan a Ver de Olula para ampliar sus instalaciones

redaccion

La Línea 1 amplía recorrido e incorpora dos nuevas paradas y tres nuevos microbuses de mayor capacidad

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Salvados, el racismo, la inmigración, las mentiras y la valla de Iñaki Williams

Victor Hernández Bru

dejar un comentario