Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

“Níjar es un pueblo de pilotos”

El presidente de la FAA, Manolo Alonso, explicó los motivos de elegir a Campohermoso como sede de la gala anual

Níjar se convirtió en el epicentro del automovilismo al acoger la Gala Provincial de este apasionante deporte, un evento que contó con la destacada participación de más de 250 entusiastas en el Palacio de Congresos de Campohermoso. La velada fue calificada como «apoteósica» por Manolo Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quien expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Níjar y la Diputación Provincial por su apoyo y contribución al éxito del evento.

«Lo de anoche fue apoteósico, no tengo más remedio que darle las gracias y la enhorabuena al Ayuntamiento de Níjar, por esa gala que nos ha prestado y con esa gran cantidad de público que tuvimos. Fueron más de 250 personas en el palacio de congresos de Campohermoso. También agradecer a la Diputación Provincial, que es la que está detrás», afirmó Alonso en una entrevista concedida a esRadio Almería.

La presencia de 12 alcaldes y representantes de ocho ayuntamientos subraya la relevancia y el respaldo que las instituciones locales otorgan al automovilismo en la provincia. Alonso destacó la importancia de este apoyo, señalando que las instituciones son conscientes del impacto positivo que eventos de esta magnitud tienen en los municipios almerienses.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo también rindió homenaje a Níjar como un pueblo con una sólida tradición en el automovilismo desde finales de la década de 1990. Recordó el legado de Paco Puertas, quien marcó un hito en la historia del automovilismo local, y elogió los logros actuales de su hijo, Francisco Manuel Puertas, que ya se ha consolidado como una figura destacada en el mundo del automóvil. La Gala Provincial del Automovilismo en Níjar no solo celebró los éxitos pasados, sino que también anticipó un emocionante futuro para este deporte en la región.

Related posts

El Ejido conmemora el Referéndum de Autonomía de Andalucía con una jornada festiva en Balerma

Redacción

Las bibliotecas de Vícar elaboran iniciativas en las redes sociales para los días de cuarentena

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido aplaza la celebración del Plastic Festival

redaccion

dejar un comentario