Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido se prepara para vivir a lo grande las fiestas en honor a San Marcos con la apertura del Recinto Ferial

El viernes, a partir de las 21 horas, se presenta el grupo ‘Siempre así’ en el Auditorio para hacer un repaso de sus 30 años de trayectoria.

El Ejido ya está preparado para vivir, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, sus fiestas en honor a San Marcos con un intenso y variado programa de actividades dirigido a todos los públicos y con el que se recupera, tras dos años de pandemia, una celebración que destaca por su alto nivel de concurrencia y participación.

El Recinto Ferial abrirá sus puertas mañana con el cien por cien de ocupación y con la celebración del ‘Día del Niño’ que ofrecerá, también durante la jornada del jueves, descuentos para subir a las atracciones. Asimismo, mañana y el jueves, tendrá lugar la ‘Feria inclusiva’ que, de seis a ocho de la tarde, prescindirá de luces y sonidos para que los menores con TEA puedan disfrutar de ella al igual que el resto. En esta línea, cabe recordar que El Ejido fue municipio pionero en la provincia con esta iniciativa.

Mañana, miércoles, se celebrará la Cata de Vinos que se desarrollará en el escenario del Auditorio de la ciudad, donde también se pretende hacer un guiño al que es el evento cultural por excelencia del municipio, el Festival de Teatro. La Cata contará con la bodega Dominio Buenavista de Ugíjar y sus vinos Veleta, un caldo procedente de la Alpujarra granadina que destaca por su intenso sabor y calidad.

El tradicional reparto de libros de las Fiestas de San Marcos, con imágenes de otros años, tendrá lugar el jueves, a partir de las 10 horas. Será en la puerta de entrada al Auditorio, donde se ubicarán varias mesas para llevar a cabo la entrega simultánea de los ejemplares tanto de la edición de este como del pasado año para aquellos que no pudieron hacerse, en su momento, con uno de ellos.

El viernes, a partir de las 21 horas, los seguidores del mítico grupo ‘Siempre así’ podrán asistir al extraordinario concierto que ofrecerán sus componentes en el Auditorio en el que repasarán sus 30 años de trayectoria profesional.

El sábado será una de las jornadas más intensas de las fiestas y que acuñará buena parte de las actividades previstas para los próximos días. El epicentro de todas ellas será el Parque Municipal donde, a partir de las 13:30 horas, se podrá asistir al cocinado en directo de la que, sin duda, será la ‘Fritá más grande del mundo’ y en la que se emplearán 2.500 kilos de hortalizas y 1.500 kilos de carne. Cabe incidir en que su elaboración se emplearán verduras de la zona como pimientos, tomates, berenjenas y calabacines, que volverán a dejar patente la excelente calidad y exquisito sabor de la producción hortofrutícola de la zona; poniéndose, una vez más, en valor el sector agroalimentario de la zona. De esta manera, se prevé, por tanto, repartir unas 6.000 raciones de este plato, cuyo precio simbólico será de tan sólo dos euros.

A continuación, también tendrá lugar la tradicional y esperada degustación de habas con tocino que este año ha adelantado su hora. Para ello, el Ayuntamiento ha previsto el reparto de 1.500 kilos de habas, unos 350 kilos de tocino y sobre 30 arrobas de vino.

En una jornada tan especial como será la del sábado, no podía faltar la buena música que, en este caso, amenizará ambos encuentros culinarios. Se tratará de uno de los conciertos más esperados de estas fiestas, el que ofrecerá el grupo Gipsy Kings, a partir de las 15:30 horas. Será gratuito para todos los asistentes y se podrá bailar al ritmo de los temas más sonados del grupo de moda.

El día grande llegará el domingo, 24 de abril, que se iniciará a primera hora de la mañana con el reparto de las tradicionales rosquillas de San Marcos que, en esta edición, serán unas 9.000. A continuación, a las 10:30 horas, se celebrará en la Iglesia de San Isidro Labrador la Santa Misa en honor al Santo que estará oficiada por el párroco don Mariano Delgado y se contará con la presencia del Coro Rocymar que pondrá la nota musical. Una vez haya concluido la eucaristía, tendrá lugar la procesión-romería de San Marcos por las calles de El Ejido, acompañado por los mayordomos y numerosos devotos. Las carrozas, de temáticas muy variadas, volverán a llenar de color y originalidad el recorrido.

Related posts

Álex Bueno te reta a hacer una rutina de abdominales con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

Carmen Crespo pide al Gobierno de España que «deje de faltar a la verdad en materia de política hídrica»

Redacción

Limpieza intensiva para hoy en la calle Murcia y calle Granada

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario