Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ejido es el epicentro nacional en la producción de pascueros

Francisco Góngora resalta el crecimiento y diversificación de la agroindustria local, destacando la apuesta por la flor ornamental de empresas como Viveros Jiménez.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha apoyado al importante sector dedicado a la flor ornamental en el municipio, durante una visita a las instalaciones de la empresa Viveros Jiménez, cuya actividad se viene centrando desde las últimas semanas en la producción y venta de flores de pascua o pascueros. El regidor ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y charlar con su gerente Antonio Jiménez, acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Martínez.

“Esta empresa es un fiel ejemplo del crecimiento y diversificación de nuestra agroindustria, pues a su actividad enfocada inicialmente a plantones para la agricultura le añadió una importante apuesta por la flor ornamental”, ha destacado el alcalde, quien le ha deseado a esta empresa, que lleva implantada en El Ejido durante varias generaciones, “una buena campaña y que se cumplan todos sus objetivos”.

Almería ha triplicado en pocos años la producción de esta planta y estos días produce y saca al mercado el 33 % de las flores de pascua de todo el país, pues produce más de 3,5 millones de unidades. En El Ejido existen 17 productores de Posinsettia o Flor de Pascua que producen el 72% del total de Almería, unos 2.400.000 ejemplares. Ya el año pasado se confirmó cómo en torno al 70 % de los pascueros se producen con técnicas de producción integrada.

. Por ello, el alcalde ha querido “animar a todos los ejidenses a que decoren sus hogares con pascueros de producción local, y así ayudar a impulsar un sector que cada vez tiene más importancia en nuestro tejido productivo”.

Related posts

Casi 100.000 personas piden ver el Cable Inglés, que adapta su horario en verano y en feria

Icíar Carballo

Aprobado un incremento del 12% en el precio/hora del servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia de Adra

Jose Luis Pascual Ramírez

Diputación aprueba la renovación de tres calles en Adra

Redacción

dejar un comentario