Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Juan Antonio Lorenzo y su oportunidad, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Juan Antonio Lorenzo y su oportunidad, por Juan Torrijos

En los últimos años la militancia socialista almeriense ha estado dividida, entre la capital con enganche en la dirección de Madrid, mientras que la provincia, ha estado más cercana a la sevillana. Esto puede cambiar en los nuevos tiempos que se vive en el socialismo patrio. Pedro Sánchez ha logrado una unificación en torno a su persona, no se sabe si ello será bueno para el futuro del partido, habrá que ir viéndolo en el devenir de los próximos meses, pero sí para los nuevos dirigentes almerienses.

La llegada de Juan Antonio Lorenzo, secretario provincial del partido en Almería, a los leones de los madriles, si le sabe sacar partido a la situación, está en el mejor lugar para conseguir que en torno a su figura y su dirección se una el resto del partido. Perdidas no se sabe dónde las fuerzas de Indalecio Gutiérrez por culpa de Tito Berni, a la espera de lo que haga Sánchez con Fernando Martínez López, aseguran que el nuevo ministro lo mantiene en principio, y con el silencio de los históricos de la capital, Juan Antonio, el que más sabe del jamón de Serón, puede demostrar si tiene capacidad para ser el dirigente capaz de unir a los socialistas almerienses en torno a su figura y a su poder. Lo de entorno a su figura va a ser más difícil de lograr, pero imagino que con el poder por ahora se conforma, y a la espera de que los enemigos, vayan cayendo en sus redes.

La situación de la militancia socialista de la capital anda un poco huérfana de dirigentes, cuando no huérfana del todo. El fracaso de Indalecio Gutiérrez, la ausencia de Fernando Martínez y la falta de voz o de ganas de los llamados históricos por hacerse cargo del barco, les hace presa fácil de los nuevos poderes que se tejen estos días en torno al roquetero Hernando, con mucha fuerza en el entorno de Pedro, y a Juan Antonio Lorenzo, que unido al anterior, van a combinar los nuevos cambios que se vayan viviendo en el Psoe almeriense.

Hasta ahora Juan Antonio ha jugado en la segunda división de su partido, ahora le toca salir al campo donde juegan los de primera. No le será difícil sobrepasar la imagen que Indalecio ha dejado en Madrid, triste la ofrecida, por lo que, si no comete errores de bulto, y con la coraza que le va a proporcionar Antonio Hernando, el hombre de los buenos jamones de Serón puede ir haciéndose con el total del partido en Almería, si sabe, y es capaz, incluida la capital, y que el socialismo almeriense deje una división que lo viene persiguiendo desde hace años.

Desde aquellos tiempos en que guerristas y renovadores se juraron batallar hasta la muerte de una de las dos partes. Es el tiempo de la paz, o por lo menos del alto el fuego. ¿Durante cuánto tiempo? Juan Antonio Lorenzo tiene la palabra. ¿Será capaz de lograrlo?

Related posts

El PP insta al Gobierno a revisar el fondo COVID para beneficiar a Andalucía

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/01/2022

Tecnico Esradio

Pablo Venzal: «La Ley contra el Fraude busca impedir que se repitan los escándalos»

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario