Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE de Almería le ha perdido el respeto a que lo pillen mintiendo

VÍDEO BLOG #Miedodequé El PSOE de Almería le ha perdido

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE de Almería le ha perdido el respeto a que lo pillen mintiendo, por Víctor J. Hernández Bru.

Mi afición por los plenos de instituciones públicas, la pasión por ser testigo de los acontecimientos de manera directa para luego poder contarlas y, por qué no decirlo, una pizca de casualidad, hizo que el pasado viernes estuviera presente en el pleno de la Diputación Provincial de Almería en uno de los momentos de mayor vergüenza institucional que se ha vivido en ese salón, seguramente en su historia.

El PSOE, que siempre ha sido un partido con muy poco respeto por la verdad, no ahora sino desde hace más de un siglo, se encuentra enzarzado en la confección de una gran mentira mediático-política en relación con la sanidad andaluza. Se habla de recortes, cuando se invierte más que nunca en la historia de esta comunidad; se habla de listas de espera, cuando el PSOE abandonó la institución autonómica con récord en este sentido; se habla de profesionales maltratados, cuando ahora cobran más que nunca y hay contratados más que nunca; y se buscan mentiras por cualquier rincón, con la complacencia de muchos medios poco aficionados a comprobar quién miente y quién dice la verdad y la colaboración de una población siempre dispuesta a creer a quien se queja y poco responsable a la hora de usar los servicios sanitarios: basta decir que en lo que va de año se han perdido millones de citas sanitarias que ha pedido gente y luego no ha acudido ni anulado.

Desde 2018, por poner algunos pocos ejemplos, Andalucía ha pasado de un gasto sanitario por habitante de 1.155 euros a 1.590, pasando de ser el colista de las comunidades a ocupar el puesto quinto; se ha pasado de una tasa de 0,55 hospitales públicos por cada 100.000 habitantes a 0,89, pasando del puesto decimocuarto al séptimo; se ha pasado de 1,92 camas públicas por cada 1.000 habitantes a 2,20, pasando del farolillo rojo al puesto décimo, con un aumento de 2.744 camas; se ha pasado de un ratio de enfermeras de atención primaria por cada 1.000 habitantes de 0,57 a 0,70 (datos del Ministerio de Salud); de 6,8 ambulancias por cada 100.000 habitantes al 7,1; se ha pasado de 1,75 equipos TAC en funcionamiento por cada 100.000 habitantes a 1,99m pasando del duodécimo puesto al sexto.

Sin embargo, repito, el PSOE no para de hablar de recortes, cuando no sólo es que no hay recortes, sino que hay más sanitarios que nunca en la historia y cobran más que en toda la historia. Uno puede entender que, en este tipo de datos, el PSOE se arriesgue a crear confusión y malestar, puesto que en un determinado porcentaje de la población y de los medios poco dispuestos a corroborar, puede calar y colar.

Lo que no es comprensible es que durante el pleno de la Diputación, el viernes, el alcalde de Padules y diputado, Antonio ‘Trolero’ Martínez y el portavoz del partido en la institución, Juan Manuel Ruiz del Real, sostuvieran que se ha quitado el médico del centro de salud de Canjáyar y que se está luchando porque no se cierre.

Lo primero porque en Canjáyar no hay centro de salud, sino un consultorio médico dependiente del de Alhama, que tampoco estaría mal que se enteraran un poco de lo que están hablando. Lo segundo porque nadie ha planteado cerrar el consultorio, sino restringir en verano el servicio de urgencias, como se ha hecho siempre en este tipo de centros sanitarios y sabiendo que de tres de la tarde a ocho de la mañana, los usuarios pueden acudir a otro punto de urgencias que está a 17 minutos en coche, que es el de Alhama; como hacen tantos almerienses, como los de Nueva Almería que van a Bola Azul, los de Cabo de Gata que van a La Cañada o los de San José que van a Níjar, pero no en verano, sino todo el año. Porque resulta que es imposible tener un consultorio o centro de salud en cada barrio o pueblo y menos con urgencias. En todo caso, nadie ha planteado nunca tocar las consultas de nueve de la mañana a dos de la tarde en Canjáyar.

Y ya lo último es que este par de mentirosos, porque a quien miente hay que llamarlo mentiroso, llegaron a decir que habían quitado el médico del citado consultorio. Lo hicieron en la franja entre las once y cuarto y las doce menos veinte, con la poca vergüenza de ignorar que, a esa hora, un médico pasaba consulta en el consultorio de Canjáyar. Sinceramente, si después de esta trola tan ridícula, ninguno de estos dos señores dimite de su puesto, es que evidentemente piensan que ‘dimitir’ es un hombre ruso. Es obvio que al PSOE ya le da igual que lo pillen mintiendo.

Related posts

La Junta invierte casi un millón de euros en proyectos para mejorar las playas de Almería

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 09/03/2023

Tecnico Esradio

El respirador ‘Andalucía Respira’ está pendiente de aprobación por la Agencia del Medicamento

redaccion

dejar un comentario