Esradio Almería
Actualidad Destacados

La alcaldesa agradece “el esfuerzo y la dedicación” de los diferentes policías locales que se jubilan este año

María del Mar Vázquez valora el nexo de unión entre los agentes veteranos y los jóvenes

María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería:

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha querido agradecer el esfuerzo y la dedicación de los cuatro agentes de la Policía Local que se han jubilado este 2023 en el ya tradicional vino prenavideño que la regidora comparte cada año con la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural del cuerpo de seguridad. En el acto, celebrado en club social de la Jefatura, se han entregado unas placas conmemorativas a los agentes que han culminado su etapa.

Vázquez, que ha estado acompañada por la edil de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, y por la intendente mayor de la Policía Local, Carmen María Martínez, ha puesto en valor “los años al servicio de los almerienses de los cuatro agentes que han pasado a la reserva, quienes ahora van a disfrutar de una etapa de sus vidas en la que tendrán más tiempo de estar con sus familias y de disfrutar de aquellos quehaceres diarios que, por su trabajo, en tantas ocasiones tuvieron que dejar de lado”.

“Es una nueva etapa que, a buen seguro, os traerá nuevas experiencias tras tantos años al servicio de los demás”, ha añadido antes de hacerle entrega de las distinciones de plata que este año han recibido la oficial Isabel Almécija Ortega, que llevaba casi 42 años en activo y los agentes Pablo Gómez López, Juan Ibáñez Bisbal y Emilio Fernández López, quienes han tenido palabras de agradecimiento “a lo mejor” de su vida profesional: sus compañeros.

En su intervención, la alcaldesa también ha puesto en valor la labor que realiza durante todo el año la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural de la Policía Local que preside Israel Ruiz. “Os animo a seguir realizando estas actividades que sirven como nexo de unión entre los que ahora se jubilan, que es normal que echen de menos el estar en activo porque han pasado toda su vida al servicio de los ciudadanos, y los más jóvenes, quienes agradecen los consejos, los valores y la experiencia de quienes durante tanto tiempo han sido el espejo en el que mirarse”, ha señalado.

Por último, ha querido felicitar las fiestas navideñas que comienzan mañana en la ciudad y ha trasladado el “compromiso” del Ayuntamiento de Almería con la Policía Local, “el Cuerpo de seguridad más cercano a los ciudadanos”.

Por su parte, la intendente mayor ha indicado que este acto “es una tradición porque supone la despedida formal de grandes compañeros”. “Es un entrañable porque nos reunimos con todos nuestros jubilados, que son nuestra fuente de inspiración aunque también es triste porque se van grandes profesionales”, ha añadido Carmen Martínez.

En la misma línea, Israel Ruiz ha querido poner en valor este tipo de encuentros. “Cuando llegan nuevos policías siempre tienen a ese agente veterano que le enseña todas las cosas que hay que saber y que no están en los libros. Desde la Asociación tratamos de que los compañeros que se jubilan sigan sintiendo que están aquí y que los policías que entran al Cuerpo comprendan que el policía veterano tiene un papel fundamental en la plantilla”, ha trasladado el máximo responsable de la asociación.

Related posts

Almería espera a la Noche en Blanco más completa de los últimos años

Víctor Arrufat

La III Carrera Solidaria por el Asperger se celebra este domingo con salida en el IES Aguadulce

Redacción

Andalucía casi ha conseguido alcanzar los objetivos europeos para 2030 en agricultura ecológica

redaccion

dejar un comentario