Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sangre y vísceras en el PSOE de Almería… por la Diputación

VÍDEO BLOG #Miedodequé Sangre

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sangre y vísceras en el PSOE de Almería… por la Diputación, por Víctor J. Hernández Bru.

El panorama en el seno del PSOE de Almería está para botella grande de cola y palomitas XXL o cualquier utensilio típico de los propios para presenciar una sesión doble de cine gore, del tipo ‘La Matanza de Texas’, ‘La Cabaña del Bosque’, ‘El Resplandor’ o ‘Elige o Muere’.

Los socialistas se han quedado, por su mala cabeza, sin ni un solo puesto remunerado en la Junta de Andalucía, con muy poco que rascar en el Ayuntamiento de Almería, sin las alcaldías de 17 de los 20 municipios más poblados de Almería, sin el gobierno de la Junta y, presumiblemente desde el 24 de julio, sin la subdelegación del Gobierno de Pedro I El Falso.

Esto se veía venir, a no ser que se sea un ser abducido por el sanchismo y uno crea todas las patrañas que ese ser, tan psicópata como vomitivo, les cuenta a sus seguidores, que por otro lado tienen la culpa de todo por seguir creyéndose todo.

Así pues, esta caída en cadena de todos los centros de poder a los que podía optar el PSOE ha convertido el partido en una especie de circo romano en el que sus dirigentes han de matar a su padre y a su hermano para poder seguir vivos, es decir, para poder seguir viviendo de la política, que fuera hace mucho frío… sobre todo si no se tienen muchas ganas de trabajar.

Haciendo un repaso rápido, desde ya mismo están colgando de la brocha, compuestos y sin sueldo, pesos pesados del partido a nivel provincial como su propia presidenta, Mari Toñi López Cervantes, que contra pronóstico ha perdido la alcaldía de Garrucha; una integrante del triunvirato de pesos pesados de Juan Antonio Lorenzo, Esperanza Pérez Felices, conocida ya en todo Níjar como ‘Esperanza Perdida’, que ya no cobrará su sueldo de alcaldesa de Níjar como en los últimos ocho años; la mano derecha del citado secretario provincial, Noemí Cruz; y el ex consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que presumía de tener su despacho de abogados y que podía volver a la vida privada, pero que ha corrido a refugiarse en la lista de Garrucha, donde se presumía concejal seguro, pero donde no gobernará finalmente su partido.

A ellos hay que unir a dos que sí tienen opciones de sueldo: la líder de la oposición en la capital, Adriana Valverde, que presumiblemente tendrá la magnanimidad de la alcaldesa, pero que no parece muy a gusto en el seno de la agrupación local; y el que ha sido portavoz de la oposición en Diputación, el viatoreño Juan Manuel Ruiz Del Real, que puede ser concejal de gobierno en dicho municipio, pero que hasta hace poco presumía de que iba a seguir ostentando la portavocía socialista en la casa provincial. En unos días, este selecto grupo de socialistas pesados en apuros va a quedar engrosado con José María Martín, subdelegado del Gobierno de Pedro I El Falso, que tampoco podrá seguir en su cargo.

La situación es dramática, puesto que mientras Adriana y Juan Manuel pueden seguir en sus ayuntamientos y con sueldo, el resto se han quedado sin el sustento para vivir de la política, a no ser que encuentren acomodo en el grupo socialista en la Diputación, que es muy limitado y donde, además, no todos podrán optar a una liberación completa. La lucha por el puesto de portavoz se promete apasionante. Y la gran pregunta es, ¿qué pasará con los que no salgan vencedores? ¿En serio alguien ve en la vida privada a Esperanza, María, José María, Noemí o Rodrigo? Lo dicho: palomitas tamaño gigante y refresco de cola XXL.

Related posts

Polvorín Carboneras: el gobierno del PP pende de un hilo, al destituir el alcalde Cayuela al líder de Ciudadanos, Salvador Hernández, y a su asesor

Victor Hernández Bru

Bomberos de Almería se forman en vehículos híbridos para mejorar su eficacia y seguridad en las intervenciones

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Berja publica el calendario tributario del municipio

redaccion

dejar un comentario