Esradio Almería
Destacados Ocio

La Junta inaugura la exposición de Carlos Pacheco

Desde el 5 de junio hasta el 28 de agosto, la muestra «Arrowsmith. Tras las Líneas Enemigas» celebra la maestría del aclamado autor español de cómics.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha asistido la inauguración de la exposición que acoge el espacio de la Biblioteca Francisco Villaespesa y que se podrá visitar desde el 5 de junio hasta al 28 de agosto. Una muestra que está organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y comisariada por Paco Cerrejón, donde se exhibe la última obra de Carlos Pacheco, “Arrowsmith. Tras las Líneas Enemigas”, uno de los puntos álgidos de su carrera artística.

Juan José Alonso, ha explicado que “esta exposición es una muestra de la calidad del trabajo gráfico y narrativo del autor”. “Las páginas originales expuestas dan buena fe de la enorme calidad artística de sus lápices y de por qué Pacheco es uno de los grandes nombres del cómic a nivel internacional y uno de los pilares del cómic español”. Alonso ha explicado que es “un imprescindible de la historia de las viñetas en nuestro país”.

Por otra parte, Alonso ha destacado además los beneficios y la importancia de los cómics, ya que “facilitan la concentración y la memorización, así como la alfabetización visual y la expresión oral y escrita”. Se trata de un género narrativo que “desarrolla la imaginación gracias a sus historias y personajes, además fomentan la creatividad al ofrecer la oportunidad de inventar nuevas aventuras.”

Autor

Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1960-2022) es uno de los autores españoles de cómic de mayor trayectoria, reputación y repercusión internacional. Fue el principal protagonista de la apertura del mercado del cómic de superhéroes a los autores españoles. Poseedor de un estilo realista, una narrativa vigorosa y un dibujo que salta de lo espectacular a lo cotidiano con una habilidad pocas veces vista en el género superheroico.

Con un estilo de dibujo clásico y limpio, de trazo elegante y ligero, despliega toda su maestría tanto gráfica como narrativa en esta muestra, con el acompañamiento en el guión de Kurt Busiek, en las tintas de Rafael Fonteriz y con el color de José Villarubia.

“Arrowsmith” es el proyecto más personal de Pacheco, creado junto al guionista Kurt Busiek. En esta exposición se muestran originales de las páginas del segundo volumen de la serie, Tras las Líneas Enemigas. Una serie ambientada en la Primera Guerra Mundial de un mundo paralelo donde existe la magia. Una historia con tintes fantásticos pero basada en personajes donde Pacheco da muestra de su imaginación y gusto por los mundos paralelos y donde su dibujo y narrativa culminan uno de los puntos álgidos de su carrera.

Related posts

La consejera de Agricultura representa a las comunidades españolas en Bruselas en “unas horas decisivas” para el sector agrario

redaccion

La Asociación Asperger Almería visita el Castillo de San Juan de los Terreros y la Geoda de Pulpí

Icíar Carballo

#LaConjuradelosNecios: ‘La famiglia, prima la famiglia’, por Jorge Molina

Víctor Arrufat

dejar un comentario