Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra celebrará la XXVIII edición del Concurso Local de Belenes y del Concurso Escolar de Belenes

El Ayuntamiento ha dado a conocer los requisitos de estos dos concursos típicos de la navidad abderitana.

El Ayuntamiento de Adra (Almería), a través de la Concejalía de Cultura, continúa trabajando para mantener las tradiciones de la ciudad, y en esa senda, ha convocado el XXVIII Concurso Local de Belenes y el XXVIII Concurso Escolar de Belenes, certámenes que fomentan la participación del tejido asociativo local y de los más pequeños de la ciudad.

En una nota, la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha dado a conocer los requisitos de estos dos concursos típicos de la navidad abderitana y ha animado «a todos y todas a que participen en estas dos citas, que queremos que sigan conservándose en el tiempo como parte de la esencia de esta ciudad».

Para ello, deberán realizar una inscripción en el registro del Consistorio de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, o de forma telemática a través de la página web www.adra.es, dentro de los plazos establecidos.

En el XXVIII Concurso Local de Belenes pueden participar todas las asociaciones y particulares que lo deseen. El plazo de inscripción finalizará a las 14,00 horas del día 16 de diciembre y en la solicitud deberá constar el nombre de asociación o particular que desea participar en el concurso, la dirección y teléfono, el lugar donde estará ubicado el belén y el horario de visitas al público.

Los belenes, que no podrán ser vivientes, deberán ser expuestos desde el 20 de diciembre hasta el día 6 de enero del 2023. Se han establecido tres premios a asociaciones de entre 250 y 150 euros, mientras que los particulares podrán optar a premios de entre 150 y 75 euros.

En el XXVIII Concurso Escolar de Belenes pueden participar todos los centros de enseñanza del municipio. La inscripción deberá realizarse como máximo a las 14,00 horas del día 12 de diciembre, especificando en la solicitud el nombre del Centro de Enseñanza, la persona de contacto y el horario de visitas al público.

Las bases recuerdan que, como cada año, no se admiten en el concurso belenes vivientes. El jurado visitará los belenes el día 21 de diciembre de 9,30 a 13,30 horas. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de diciembre, día en el que se realizará la entrega de los premios, de los cuales tres irán a centros educativos y otros tres a escuelas infantiles, consistentes todos ellos en material educativo.

Related posts

Inicia el XXVIII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’

redaccion

Las pruebas de Covid-19 en la Residencia Moraima son negativas

El Bajo Andarax se nutre de innovación y tradición

Icíar Carballo

dejar un comentario