Esradio Almería
Destacados Ocio

Niño Josele estrenará su disco ‘Galaxias’ en Almería

El guitarrista internacional almeriense ofrecerá su concierto el próximo 16 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
Niño Josele, guitarrista almeriense
Diego Cruz, concejal de Cultura

Almería vuelve a ser la ciudad elegida para la puesta de largo de un nuevo trabajo musical, como ya ocurriera en verano con Rosalía, o para ser la sede de una celebración especial, como pasó hace diez días con el concierto conmemorativo por el vigésimo aniversario de la carrera de David Bisbal. Y, como en este caso, lo será de nuevo de la mano de otro artista almeriense de fama internacional como es Niño Josele. El guitarrista almeriense presentará su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Galaxias’, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia, el viernes, 16 de diciembre, a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en una de las citas estelares de la programación especial para esta Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal delegado del Área, Diego Cruz, se ha mostrado muy satisfecho “porque Almería vuelve a ser testigo de otro momento especial que nos brinda nuestro constante apoyo a los artistas almerienses. Una decisión firme, que nos guía tanto para bandas noveles que dan sus primeros pasos, como también a la hora de mostrarnos orgullosos del éxito nacional e internacional de artistas consagrados que llevan a gala el nombre de Almería allá donde van, como es el caso de Niño Josele”.

‘Galaxias’ es un disco donde Josele cuenta con las colaboraciones estelares, entre otros, de Rubén Blades y el gran Chick Corea, fallecido en febrero del año pasado, “y con quien precisamente compartió escenario en nuestro Festival de Flamenco de 2020 en una noche mágica”, ha recordado Cruz. “Es una cita de auténtico lujo para nuestra programación especial de Navidad y que ningún almeriense debería perderse, como también estoy seguro de que habrá mucha gente de fuera que venga a disfrutar de un guitarrista único”, ha concluido.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio que oscila entre los 12 y 15 euros en función del lugar de asiento.

Niño Josele se ha mostrado muy agradecido y también “nervioso, he recorrido miles de escenarios en todo el mundo y es verdad que actuar en mi casa y mi con mi gente siempre me da una ilusión especial. Estoy muy feliz de empezar estas presentaciones en mi tierra”. Según el guitarrista almeriense, ‘Galaxias’ “es un álbum en el que muestro mi mayor madurez musical. Es un disco muy alegre, que cuenta con tres bulerías, tres rumbas, unas verdiales y un tema más sentimental que se llama “Te recuerdo” y que le he dedicado a mi padre. Desde mis inicios mi padre fue mi gran maestro y gracias a él desarrollé una afición por la música y después con familiares como Tomatito, que me ha llevado a estar una década con Paco de Lucía, otra década con Enrique Morente, también con Chick Corea”.

Es precisamente Chick Corea una de las colaboraciones del disco, junto a Rubén Blades o Rosario ‘La Tremendita’. “Chick utilizó un moog eléctrico con cosas muy heavies, decir que es de otro planeta o de otra galaxia es algo muy flamenco y por eso me quedé con ese título”. Josele ha compartido que “llegó a escucharlo y quería incluirlo también en un disco suyo para llevarlo en sus giras”.

Por último, Josele ha vuelto a invitar a todos los almerienses a que compartan con él una noche que contará con sorpresas, “voy a poder contar con gente de la tierra, con mi gente, la familia, con el baile de Ana Alonso, cantaores… Hay una generación muy potente de cante en mi barrio. Quiero que sea una fiesta muy especial, que todos cuando salgan piensen que es el mejor concierto que han visto de Niño Josele nunca”, ha concluido.

Related posts

La Banda Sinfónica Municipal dará un concierto especial para celebrar Santa Cecilia el próximo jueves

redaccion

Vera crea un curso gratuito de inglés en apoyo al comercio y la hostelería

redaccion

#Covid19Almería: Los contagios aumentan por tercer día consecutivo

Víctor Arrufat

dejar un comentario