Esradio Almería
Destacados Municipios

El destino ‘Costa de Almería’ vuelve a brillar en todo el mundo con la Titan Desert

La nueva edición, del 7 al 11 de octubre, se presenta en un acto en la Diputación Provincial de Almería, que contó con la presencia de los principales actores que forman parte de la carrera de bici de montaña.
Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación Provincial de Almería
Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería
Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía
José García
Manuel ‘Triki’ Beltrán
Joan Massallé
Manuel Tajada

Este miércoles, 21 de septiembre, el Palacio Provincial de Almería ha acogido la presentación oficial de la ŠKODA Titan Desert Almería. La carrera andaluza tendrá en 2022 su tercera edición.

Una carrera que sigue creciendo año a año en ambición y participación. Prueba de ello son los diferentes profesionales y exprofesionales que se subirán a la bicicleta para rodar entre el 7 y el 11 de octubre en el Desierto de Tabernas.

Habituales de la prueba, como el ganador de las dos últimas ediciones de la ŠKODA Titan Desert Morocco, Konny Looser; al cuatro veces ganador de la Titan Desert, Josep Betalú. Además, otros exitosos corredores y corredoras, como Vera Looser, Óscar Pujol e Iván Raña, entre otros.

Desde el mundo de la ruta, el pelotón estará representado por corredores que aún se mantienen en activo, como el escalador andaluz Luis Ángel Maté, o corredores históricos, como Manuel ‘Triki’ Beltrán, ganador de la Volta a Catalunya en 1999.

Sobre la que será su segunda participación en la ŠKODA Titan Desert Almería, ‘Triki’ Beltrán ha señalado: “He estado en pruebas de todo el mundo, ya sea de ruta y de montaña. Cada una de ellas ha sido única y, desde luego, la ŠKODA Titan Desert Almería es de las más especiales. En ella se respira ese aroma andaluz que me hace sentir en casa. No le puedo pedir más”.

El desafío del Sur

El desafío deportivo del que habla Beltrán se traduce en los 370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo que componen la prueba. Un recorrido a lo largo de cuatro etapas y un prólogo disputadas íntegramente en la provincia de Almería. El desierto de Tabernas volverá a ser el gran protagonista de una experiencia de mountainbike única.

“Es única porque, aunque solo tiene tres ediciones, la sentimos nuestra como ninguna otra”, ha explicado Jesús García, CEO de las Titan World Series. “Nuestro hogar está también en Marruecos y está en NEOM, pero en ningún sitio nos sentimos tan en casa como aquí. Es nuestra Almería, nuestra Andalucía, que nos ofrece esa mezcla tan especial de aventura y familiaridad que no se puede explicar”.

Una indispensable labor institucional

Pero todo el espectacular resultado deportivo que se ve de la ŠKODA Titan Desert Almería jamás podría llevarse a cabo sin la involucración de las instituciones que la ponen en movimiento. Empezando, precisamente por esta presentación de la prueba, que ha servido de pistoletazo de salida del evento.

El anfitrión del acto, Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación Provincial de Almería, subrayó la importancia de la carrera para la provincia: “Es una prueba tan diferente que nos permite mostrar tesoros únicos. En solo cinco días, el destino ‘Costa de Almería’ ofrece su desierto, único en Europa; el Cabo de Gata, sus montañas, su clima y su amor por el deporte como uno de los enclaves más privilegiados del mundo para disfrutar de él durante todo el año. Hay tanto que descubrir de Almería, y nos encanta hacerlo cada año con la SKODA Titan Desert”.

“Este es un territorio de referencia para la práctica del deporte y, especialmente, del ciclismo”, ha añadido Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. “No es casualidad que cada año crezcan las pruebas de ámbito nacional e internacional en nuestra ciudad. La presencia de la ŠKODA Titan Desert Almería aquí es un orgullo, pero también es el resultado de un trabajo de años por la sostenibilidad y la salud en nuestros ciudadanos”.

Sobre el valor de la comunidad autónoma como destino turístico deportivo ha hablado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín. “No es casualidad que Andalucía fuera en 2021 Región Europea del Deporte. Somos referencia en este ámbito. Una prueba de ello es que, a través del Desafío Ambassador, buscamos fomentar la práctica del deporte entre los andaluces y promocionar a los mejores ciclistas locales”, ha destacado.

Related posts

El alcalde visita la nueva clínica de fisioterapia Atelier

redaccion

El Ayuntamiento de Macael anuncia un campamento de verano de fotografía realizado por la Fundación Eduarda Justo y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino

redaccion

La Diputación pone en marcha obras para la mejoría de treinta calles de Campohermoso, Níjar

Redacción

dejar un comentario