Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa: «Hemos licitado una de las obras más importantes de la década»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
El primer edil apunta en ‘esRadio Almería’ las últimas inversiones que está realizando para mejorar las infraestructuras públicas del municipio.
Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa

Como cada jornada el repaso matinal más detallado y profundo realizado en la provincia lo realiza ‘esRadio Almería’ de la mano de su programa matinal ‘Es La Mañana De Almería’. No obstante, no solo se informa de todo lo sucedido en la capital, sino que también se hace un exhaustivo análisis de todo lo acontecido en los diferentes municipios. Entre ellos destaca la localidad de Huércal-Overa, que está de enhorabuena debido a las grandes inversiones que está realizando su Ayuntamiento en infraestructuras públicas. Para hablar de ello y mucho más, ha sonado en las ondas de la emisora Domingo Fernández, alcalde huercalense.

En primer lugar, el invitado ha apuntado la intención de sus últimas inversiones: «Al final, lo que presentamos es para rehabilitar la biblioteca. Para hacer un proyecto, una memoria, para conseguir las medidas necesarias para poder ejecutarlo. Está dentro de los diferentes proyectos que quiere acometer el Ayuntamiento y que son necesarios». Una mejora, que como destaca, mejoraría el día a día de mucha gente: «Es interés de todos los usuarios del municipio, es un punto donde hay ya más de 9.000 socios y anualmente usan la biblioteca más de 5.000 personas, por lo que es necesario ese espacio público».

Por otro lado, el primer edil resalta que: «Tanto pequeños como mayores necesitan que la biblioteca esté en las mejores condiciones de uso posibles, y que también sea eficiente energéticamente. Todas las administraciones estamos apostando por reducir esa factura de la luz que tanto nos complica la gestión. También intentando contaminar menos». E incluso, se está llevando a cabo en unas fechas muy especiales para los más lectores: «Es un proyecto que nos ilusiona mucho, que hemos presentado y enmarcado en una fecha entorno a la Feria Del Libro. Llevamos ya dos semanas presentando libros por esta fecha».

Respecto a su mandato, Domingo Fernández deja caer que: «Están siendo años muy inversores, y se van a ver reinversiones ahora. Nosotros estamos ahora licitando una de las obras más importantes de la legislatura e incluso de la década de Huércal-Overa, que es el acceso al Hospital de la Inmaculada». Y para finalizar, concluye comentado lo siguiente: «Gracias a la ayuda de la Diputación de Almería que nos financia con un millón de euros, y el resto lo ponemos nosotros, adjudicaremos esa obra. Es súper importante para Huércal-Overa y gracias a la Diputación la vamos a poder acometer en 12 meses».

Related posts

La UAL organiza el simposium ‘Juan Goytisolo y Campos de Níjar’ del 16 al 18 con una decena de ponentes

Icíar Carballo

El Ayuntamiento transforma un solar municipal en zona de aparcamiento

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Martínez Soler o las acusaciones sin pruebas de un tipo sin ningún rigor

Victor Hernández Bru

dejar un comentario