Esradio Almería
Destacados Economía

‘esAgricultura de Almería’ | ExpoLevante arranca uniendo al sector agrícola almeriense

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, pimiento Timbal de Rijk Zwaan, Sur Seeds Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: Jorge Viseras, Ingeniero agrónomo del departamento de ventas de Sur Seeds, en la ‘Entrevista l Técnico’, José Francisco Torres, presidente de la Asociación Expositora de Campohermoso en la ‘Entrevista de Venta del Pobre’ y Rafael Losilla, de la revista F&H y Luis Saracho, de ‘esRadio’.

En primer lugar, la ‘Entrevista al Técnico’ se ha llevado a cabo desde la propia ExpoLevante. Allí, Jorge Viseras, Ingeniero agrónomo del departamento de ventas de Sur Seeds, ha atendido con mucho gusto a ‘esRadio Almería’. En sus micrófonos ha comentado sobre sus inicios que: «Cuando yo me hice agrónomo mi objetivo era trabajar como tal en la provincia de Almería y con 55 años que tengo ya lo he cumplido. Voy a romper una lanza a favor de los políticos, los políticos hacen falta, pero nos hacen falta buenos políticos, y honrados. Por eso, los ciudadanos como yo tenemos que exigirles a los políticos». Además, ha añadido lo siguiente sobre el origen de la empresa: Sur Seeds empezó con pimiento California hace 14 años, casi 15 ya, la empresa como tal nació hace 9, cuando ya se vio que el genetista Alejandro Martín Cara estaba sacando variedades interesantes. Ahí vieron posibilidades de ver un desarrollo comercial

Por potro lado, no podía faltar la ‘Entrevista de Venta del Pobre’, realizada en Hotel-Restaurante Venta del Pobre. Allí, se encontraba José Francisco Torres, presidente de la Asociación Expositora de Campohermoso, que ha apuntado que: «Hasta ahora va todo perfecto, hay muchísima afluencia de empresas. Está todo completo y me han seguido llamando para ver si todavía quedaban ‘stands’ libres y no teníamos espacio para ellos. Va a ser un éxito rotundo. Hemos creído en la gente y les hemos dado facilidades, hemos estado al lado de los agricultores». Sobre como la feria representa el sector, el máximo responsable comentó lo siguiente: «Está representado todo el sector «Va a empezar la campaña próximamente durante los próximos meses de mayo y junio, en los que se hace la preparación de las semillas para llevar a los semilleros y os puedo indicar que hay 22 empresas de semillas, en Almería están todas o casi todas».

Por último, no podía faltar el ‘Debate Agrario’, en el que Rafael Losilla, de la revista F&H, ha definido lo que supone ExpoLevante para el campo almeriense: «Un evento para el agricultor, incluso festivo y lúdico, que en otras ediciones casi ha rozado el sentir de una provincia. Con una edición provincial y con Murcia. En ocasiones me hace gracia cuando escucho a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, hablar de que se trata de una feria internacional. Entonces tengo que mirar en Google para ver si Cartagena y Antas se han independizado de España». Por otro lado, Luis Saracho también ha reflexionado al respecto: «ExpoLevante es ponerle cara a la gente que esta detrás del campo almeriense. Sabemos que siempre hemos dicho muchas veces lo bueno que es el campo almeriense, pero eso es lo buena que es la gente que hay detrás. Después de una pandemia como la que hemos pasado, no tiene precio volver a ver a la gente y conocerlos».

Related posts

El festival ‘Almerijazz’ concluye su 30º edición plantando la semilla en los más jóvenes con el didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso”

Icíar Carballo

El PP de tabernas agradece al gobierno que haya tenido en cuenta las demandas de las cofradías para percibir más fondos municipales

Juan Jesus Reche Martínez

Juan Miguel Maldonado, vicepresidente de la Asociación Cultural Berjarte: «Para el ‘I Festival Poético Plástico’ contamos con el gran apoyo del Ayuntamiento de Berja»

Redacción

dejar un comentario