Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería será capital de la gastronomía mundial en el puente de Andalucía

La Feria de Quesos, un concierto cofrades, el Rastro de Antigüedades y cuatro visitas guiadas completan la programación.
Antonio Salazar, organizador del campeonato
Carlos Sánchez, concejal de Promoción
Elodia Ortiz, presidenta del Foro Almería Centro

Almería se prepara para vivir un intenso puente de Andalucía con un amplio programa de actividades que organiza el Área de Promoción. La ciudad se convertirá desde este viernes, 25 de febrero, en la capital de la gastronomía mundial con la celebración del II Campeonato del Mundo de Foodtrucks, que reunirá en el Paseo a una docena de camiones.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado la agenda junto al organizador del campeonato, Antonio Salazar, y a la presidenta del Foro Almería Centro, Elodia Ortiz. El edil ha destacado que “una de las actividades más llamativas que vamos a tener es el Campeonato Mundial de Foodtrucks que, tras la primera y exitosa edición en la Rambla, tiene un nuevo emplazamiento en el Paseo de Almería”. “Habrá participantes de España, México, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Venezuela, Estados Unidos y una foodtruck de comida vegana”, ha explicado.

Por su parte, Antonio Salazar ha recordado que “en 2019 fue un exitazo, desbordamos todas las previsiones y en seis años ha sido el festival Foodtrucks más potente que hemos realizado, por lo que estamos muy contentos de volver a Almería”. Asimismo, ha afirmado que “esta edición tiene más contenido, con una agenda cultura más potente. Aunamos gastronomía de todo el mundo con sus especialidades, lo que crea un ambiente muy especial para todas las edades”

A la propuesta gastronómica se sumará una variada agenda cultural hasta el 28 de febrero para incentivar la actividad en el centro neurálgico de la ciudad. Arrancará el viernes 25 con un espectáculo de cantajuegos a las 19.30 horas, un concierto de Los Vinilos a las 21.30 horas y la actuación de Dj Music Internacional. El sábado 26 continuará a las 14 horas con un tributo a Bon Jovi, la actuación de la Escuela de Baile a las 16 horas, un espectáculo de magia a las 19.30 horas, un tributo a los Rolling Stones y concluirá con Dj Music Internacional.

El domingo se pondrá en marcha a las 14 horas con el tributo a Fito y Fitipaldis, el concierto de Flamenquito “Quimera Café” a las 16 horas, un espectáculo de marionetas a las 19.30 horas y un tributo a Los Beatles a las 21.30 horas. Nuevamente, la jornada se cerrará con la actuación de Dj Music Internacional. El lunes 28 tendrá uno de los platos fuertes con el tributo a Queen a las 14 horas y la entrega de premios del Campeonato de Foodtrucks.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/02/2022

Tecnico Esradio

RVFV congrega a más de 12000 personas en el Recinto Ferial de la capital

Alfonso López

El alcalde recibe a los padres de los alumnos de Retamar-El Toyo

dejar un comentario