Mercedes Artes destaca la importancia de los fondos del Plan PFEA para la remodelación de plazas y calles en la localidad.
Mercedes Artes, la Concejal de Servicios Urbanos en Gádor, ha anunciado el inicio de varias obras cruciales en la Villa como parte del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La edil ha resaltado la significativa transformación que experimentará la Plaza de la Maestra y la calle Santa Cruz, detallando los desafíos y beneficios de estos proyectos. «Hemos empezado ahora mismo con varias obras, y tenemos actualmente la remodelación de la Plaza de la Maestra, un lugar emblemático. Nos ha costado mucho, porque hubo que cambiar tuberías», comentó Artes sobre la primera fase de las obras.
La Concejal ha explicado que también se está trabajando en la calle Santa Cruz, situada por debajo de la Guardia Civil, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana para el bienestar de los habitantes de Gádor. «Estos fondos son muy importantes, porque tienen gran parte del aporte de Diputación y brinda mucho empleo. Con estas obras tenemos 8 personas trabajando, pero se irán sumando más seguramente», agregó.
Artes ha enfatizado la importancia de concebir las calles como una extensión de los hogares de los vecinos, subrayando la necesidad de mantener la localidad en perfectas condiciones. «Tenemos que pensar que la intención o lo que pretendemos es que las calles sean una prolongación de nuestras casas, es por eso que trabajamos mucho en la limpieza e intentando dejar toda la localidad de la mejor forma», concluyó la Concejal.
Estas obras, financiadas en parte por el Plan PFEA, prometen revitalizar los espacios públicos de Gádor, mejorando la calidad de vida de los residentes y generando empleo en la comunidad.