Esradio Almería
Destacados Ocio

Felix celebra este sábado el IX Certamen de Carnaval con el apoyo e la Diputación

‘Una Comparsa miserable’ de Antonio Martínez Ares pondrá el colofón final a una jornada lúdica en la carpa que requiere para el acceso de público la asistencia con atuendo o disfraz.

El municipio de Felix celebra este sábado, 26 de febrero el IX Certamen de Carnaval que arrancará a las 17,00 horas en la Glorieta de San Roque y continuará hasta la madrugada con concursos y actuaciones de distintas chirigotas y comparsas. El colofón lo pondrá la comparsa gaditana ‘Una  comparsa miserable’ de Antonio Martínez Ares.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha dado a conocer esta mañana la programación completa de este certamen, acompañado por Baldomero Martínez, alcalde de Felix; Manuel Flores, concejal de Cultura y Nicolás Castillo, presidente de la Federación Almeriense de Carnaval. Guzmán ha subrayado que “el carnaval es una de las actividades más arraigadas en la provincia de Almería, y si hay un municipio que da cuenta de ello, es Felix”.

Manuel Guzmán ha destacado que “Felix acogerá la primera actividad de Carnaval de este año en toda la provincia. Se llevará a cabo este sábado con una serie de actividades durante toda la tarde y que tendrá como final la actuación de la comparsa de Martínez Ares que llega desde Cádiz. Desde Diputación apoyamos este tipo de actividades e invitamos a los almerienses a que asistan a esta fiesta que es una referencia en Felix”.

Baldomero Martínez, alcalde de Felix ha dado las gracias a la Diputación de Almería “por su apoyo e implicación, ya que de otra manera, no podríamos hacer esta actividad”. El primer edil ha destacado que “Felix tiene una gran tradición carnavalesca y este año celebramos la novena edición del certamen. Queremos seguir fomentando el carnaval y también nuestras costumbres y nuestras raíces para que no se pierdan”. El edil también ha anunciado que “es imprescindible para entrar en la carpa donde actuarán los grupos ir disfrazado”.

Manuel Flores, concejal de Cultura de Felix ha dado a conocer el programa integro de este certamen. “La gran fiesta de Carnaval de Felix se inicia el sábado a las cinco de la tarde con la charanga de Roquetas Armando, que recorrerá todo el pueblo  amenizando el Carnaval. A las 17 horas también tendrá lugar el concurso de disfraces infantil y una hora después el concurso de disfraces juvenil y grupos locales. Tras una gran piñata, a las 22 horas tendrá lugar el pregón del Carnaval a cargo de Eloisa Cabrera, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía”.

Seguidamente seguirán las actuaciones de la chirigota de Roquetas El Taratachín ‘En el pico lo llevo’. Luego continuará la comparsa La Revuelta y luego le llegará el turno a la chirigota de Los Bisbales. A las doce de la noche será el colofón del Carnaval con la actuación de la comparsa gaditana ‘Una comparsa miserable’ de Antonio Martínez Ares. La noche continuará amenizada por la Orquesta Sabor a menta.

Related posts

La Junta fomentará el empleo en Chirivel y Vélez Rubio

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce el periodo medio de pago a proveedores en 40 días

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido recurrirá ante el TS la sentencia que anula la modificación de las ordenanzas que regulan las tasas por el suministro de agua potable y del agua de usos especiales

Víctor Arrufat

dejar un comentario