Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido da inicio a las nuevas propuestas del programa de Cursos de Formación en el Ocio relacionadas con la lengua de signos, la cocina y el cuidado físico y emocional

Destacan también los dirigidos a los más jóvenes como es el caso del Taller de Freestyle e Improvisación, el de Lettering o de K-pop. Con ellos se pretende dinamizar y ofrecer alternativas de ocio a este importante colectivo.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Educación y Cultura, continúa con el desarrollo de nuevas propuestas en el marco de los Cursos de Formación en el Ocio; en esta ocasión, se encuentran relacionadas con grande materias como la cocina, la lengua de signos, el inglés básico para viajes o el cuidado físico y emocional, entre otras muchas.

De esta manera, se llevarán a cabo cursos y talleres sobre bricolaje, concretamente sobre las Reparaciones Domésticas Básicas; de cocina internacional; el Maquillaje; el Autoconocimiento personal; la Risoterapia o de Defensa Personal. A ellos se suman también los orientados a los más jóvenes como es el caso del Taller de Freestyle e Improvisación, Lettering o de K-pop. Con ellos, se pretende dinamizar y ofrecer alternativas de ocio a este importante colectivo.

Estos cursos y talleres, dependientes de la concejalía de Educación y Cultura, responden a un programa de enseñanza no reglada y de ocio que se lleva a cabo en todo el municipio con la finalidad de responder a la importante demanda que existe en determinadas materias.

Esta iniciativa, que dio comienzo el pasado mes de septiembre y finalizará el próximo junio, tiene como finalidad cubrir las necesidades de educación no formal y de ocio de las jóvenes a partir de los 16 años desde un concepto dinámico que permite la adaptación permanente a las nuevas necesidades y demandas de este colectivo.

Los contenidos de este programa, que goza todos los años de una excelente acogida, se organizan en función de las habilidades de los alumnos y con la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas y sectores.

Recordar, por último, que estos se llevan a cabo en distintos núcleos de población tanto en edificios municipales como en centros de usos múltiples o colegios.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: María Gámez, Marlaska, la profilaxis democrática y el Tito Berni

Victor Hernández Bru

El Auditorio de El Ejido se hizo aún más ‘grande’ con la ‘XV Muestra de Cortos’

redaccion

Sánchez Haro vuelve a hacer el ridículo, denunciando inacción el mismo día que la Junta anuncia la creación de dos nuevos ‘call centres’ anti-#Covid19

dejar un comentario